La Universitat organiza sesiones de bienvenida a 2.500 estudiantes internacionales

La Universitat de València celebra este martes 10 de septiembre la tercera sesión de bienvenida para el estudiantado de movilidad que cursará el primer semestre o todo el año en la institución académica. En esta ocasión se celebraran dos sesiones, una a las 9 horas y otra a las 12 horas en la Facultat de Medicina i Odontologia. La mayoría de este alumnado forma parte del programa Erasmus pero también hay estudiantado del programa internacional y del programa SICUE. Las sesiones empezaron el pasado miércoles día 4 y se ha celebrado una segunda el día 9.

5 de septiembre de 2019

Imatge d'arxiu d'una sessió de benvinguda de l'any passat. Foto: Miguel Lorenzo
Imatge d'arxiu d'una sessió de benvinguda de l'any passat. Foto: Miguel Lorenzo

Con el comienzo del curso 2019-20, un total de 2.000 estudiantes internacionales se incorporarán a la Universitat de València en el mes de septiembre para realizar una estancia de movilidad Erasmus. También está prevista la llegada de 150 procedentes de países no europeos. Por otra parte, cerca de 300 estudiantes de universidades españolas harán una estancia en la Universitat. En total, serán casi 2.500 personas procedentes de otras universidades las que podrán disfrutar de un intercambio a lo largo de este curso académico.

Para darles la bienvenida el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, con el apoyo del Servei de Relacions Internacionals, organiza cinco sesiones de bienvenida que tienen como finalidad ser la primera toma de contacto del estudiantado con la Universitat. En las sesiones se da a conocer la institución académica y se informa de las actividades, las instalaciones y los servicios que tendrán a su disposición durante la estancia.

La Universitat de València continúa siendo una institución líder en recepción de estudiantado Erasmus al ocupar el tercer lugar a nivel europeo. Italia, Alemania, Francia y Reino Unido son, por este orden, los países que más estudiantes envían. También está prevista la llegada de estudiantado Erasmus no europeo procedente de países como Rusia, Túnez, Bosnia, Armenia, Marruecos, Kazajstan o Israel, entre otras. En cuanto al programa internacional, la mayoría de alumnado proviene de Sudamérica, Estados Unidos o algunos países asiáticos como Japón, China o Corea.

Las sesiones se realizarán los días 4, 9 y 10 de septiembre. Calendario de las sesiones.

Para favorecer la integración cultural y social del estudiantado internacional, la Universitat también organiza otras actividades entre las que destaca el Tastallengües, que tendrá lugar el día 26 de septiembre, a las 18:30h, al Centre Octubre de Valencia. El acto tiene como finalidad ser un punto de encuentro entre alumnado nacional e internacional con la realización de un intercambio culinario y lingüístico, y dónde también habrá actuaciones musicales.

También hay que recordar que algunas facultades organizan sesiones de bienvenida específicas para el estudiantado que se matriculará en sus titulaciones.

Se puede encontrar toda la información aquí.

Otras Noticias