La Universitat premiará con 5.500 euros los mejores proyectos impulsados por estudiantes con discapacidad

  • Vicerrectorado de Ocupación y Emprendimiento
  • 13 abril de 2022
 
Cartel de los premios.
Cartel de los premios.

El Aula de Emprendimiento Inclusivo de la Universitat de València, Fundación ONCE e Inserta Empleo promueven la I edición de los premios de emprendimiento inclusivo con 5.500 € para los mejores proyectos impulsados por estudiantes con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 15 de septiembre de 2022.

El Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València convoca estos premios en virtud del convenio de colaboración que creó el Aula de emprendimiento inclusivo ‘Por Talento Emprende’ de la Fundación ONCE, la Asociación Inserta Empleo y la Universitat de València.

Los premios de emprendimiento inclusivo están orientados a premiar y reconocer las iniciativas emprendedoras e ideas de negocio innovadoras, fomentadas por personas con discapacidad, del ámbito universitario de nuestro país.

Se establecen tres categorías en las que se proponen hasta seis premios con las siguientes dotaciones: para la categoría CREA, dos premios de 500 euros; para la categoría ACADEMIA, tres premios de 1.000 euros y un premio de 1.500 euros en la categoría STARTUP con el objetivo de captar el talento emprendedor del estudiantado y de las personas tituladas con discapacidad para la creación de un banco público de ideas.

Estos premios van dirigidos al estudiantado y las personas graduadas con discapacidad en los tres cursos anteriores de grado, máster y doctorado oficiales de las universidades públicas españolas y del título propio de la Universitat de València de especialista en startup management.

Toda la información y las bases de la convocatoria se pueden encontrar en este enlace: https://links.uv.es/uvempren/premios_emprendimiento_inclusivo