La Universitat promoverá la investigación y el emprendimiento en el ámbito del ‘Legaltech’

  • Gabinete de Prensa
  • 19 febrero de 2018
 
Participants en la signatura del conveni.
Participants en la signatura del conveni.

La Universitat de València e Innsomnia Accelerator han firmado este lunes un convenio para promover la investigación, el emprendimiento y la formación en el ámbito del LegalTech. El rector de la Universitat, Esteban Morcillo, acompañado por los profesores de la Facultad de Derecho responsables de la iniciativa Rafael Marimón, Jesús Olavarría y Jaume Martí, y los representantes de Innsomnia, Francisco Esteban y Rafael Navarro, se han reunido en el edificio del Rectorado para hacer efectiva la colaboración.

El convenio articula la cooperación entre los investigadores de la Facultad de Derecho y la aceleradora de startup para la creación de herramientas tecnológicas aplicadas al mundo del Derecho. El objetivo fundamental es el de fomentar la participación de alumnos o egresados de la Universitat en las empresas tecnológicas especializadas en el diseño de estas herramientas, y el asesoramiento de los profesores de la Universitat en este ámbito, colaborando en el desarrollo de proyectos conjuntos con la cobertura financiera de entidades colaboradoras. El convenio también prevé la realización de actividades de formación y de difusión sobre la materia, que se llevarán a cabo tanto a las instalaciones de la Universitat como las dependencias de Innsomnia.

Algunos de los campos concretos donde se desarrollarán las actividades propias del convenio son los contratos inteligentes (smart contracts), los mapas de riesgos para programas de compliance o l’InsurTech.

Con esta iniciativa, la Universitat de València se coloca en vanguardia de la formación, investigación y la emprendeduría al mundo del LegalTech.

Archivada en: Convenis