La Universitat reconoce a los estudiantes galardonados con los Premios Nacionales Fin de Carrera de los cursos 2013-2014 y 2014-2015

En el acto de reconocimiento a los mejores graduados y graduadas, también se han entregado los premios a los mejores expedientes académicos del primer curso de estudios de grado 2017-2018 de la Fundación Carmen Izquierdo Besante.

15 de enero de 2019

La rectora de la Universitatde València, Mª Vicenta Mestre, junto con la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, han entregado el reconocimiento por parte de la institución académica a los 17 y 10 estudiantes de la Universitatgalardonados con los Premios Nacionales Final de Carrera del curso 2013-2014 y del 2014-2015, respectivamente, que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En el curso 2013-14, obtuvieron el primer premio nacional Antoni Beltrán, graduadoen Bioquimica y Ciencias Biomédicas; VincentBlay, tituladoen Ingeniería Química; Julio Parra de Física; Mª Desamparados Gamero de Nutrición Humana yDietética; Josep Escrig deHistoria; José Manuel Buedo enFilosofía; Aina Reig en Filologia Catalana; Ana Mª Zomeño enFilologia Hispánica; yFernando Rabasa enQuímica. El segundo premio nacional fue para los graduados ygraduadas Sergio Yagüe de Relaciones Laborales yRecursos Humanos; José Ángel Cano de Filologia Catalana; Andrea Sánchez por Filologia Clásica; Clara Murgui de Física; Andrea Iria Falcó en Economía; Rafael Moll por Ciencias Políticas yde laAdministración; yChristian López enFilosofia. Elalumnode Derecho, Fernando Moliner, obtuvo el tercer Premio Final de Carrera.

Para el curso 2014-15, los y las galardonadas con los primeros premios fueronPablo Joaquín Martínez enAdministración yDirección Empresas; ySonia Sofia Perelló enEstudios Ingleses. Los premiados y premiadascon los segundos premios de Final de Carrera fueron Cristina Zapata de Psicologia; Federico Zomeño en Ingeniería Informática; Pablo Joaquín Martínez yAlberto Armero enDerecho; Raül Ramón graduadoen Relaciones Laborales yRecursos Humanos; yGemma Ibáñez, enFilología Clásica. Los terceros premios nacionales se entregaron a Alejandra Hernández, graduada en Estudios Hispánicos, Lengua Española ysus Literaturas; yPablo Sanahuia, graduadoen Historia.

Asimismo, en el acto se han otorgado los premios a los mejores expedientes académicos del primer curso de estudios de grado 2017-18 de la Fundación Carmen Izquierdo Besante y han contado con la presencia del secretario de la Fundación, Javier Pastor. En la presente edición, lasgalardonadas han sidoEsther Caro, del Gradode Psicología; Sara Cebellán, de Matemáticas; Teresa García en Derecho; yAina Torres, de Filologia Catalana.

En su discurso, la rectora Mª Vicenta Mestre ha felicitado a los galardonados y galardonadas no sólo por su excelencia académica, sino también 'por los valores de esfuerzo, de superación, de trabajo e inteligencia emocional como personas que tenéis'. 'Para la Universitat, es un todo un honor y gratificación muy grande que os hayáisformado en la UV, y que podáis devolver a la sociedad todo lo que has aprendido durante su formación', ha destacadola rectora.

'En la edición de 2013-14, la Universitatde València se situó como la primera universidad española con mayor número de premiados de Final de Carrera, y es que de 233.000 egresados ​​y egresadas de todas las universidades públicas y privadas del España, la Universitatdestacó con 17 galardonados, todo un orgullo para nuestra institución', ha declarado la vicerrectora Isabel Vázquez.

Por su parte, el secretario de la Fundación Carmen Izquierdo Besante, Javier Pastor, ha querido animar a las premiadas por los mejores expedientes académicos del primer curso 'a que continuéiseste camino de excelencia y esfuerzo, porque seguro que os llevará muy lejos en vuestrofuturo profesional'.

Alactotambién han asistido autoridades universitarias como la directora de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE), Paula Marzal, la decana de la Facultat de Psicología, Mª Dolores Sancerni, el decanode Matemáticas, Joan Monterde, la decana de la Facultat de Filosofía yCiencias de laEducación, Rosa Mª Bo, el decanode Geografía eHistoría, Josep Montesinos, el decanode Derecho, Javier Palao, la decana de Filologia, Traducción yComunicación, Amparo Ricós, la decana de Biológicas, Carmen Baño, el decanode Física, Jordi Vidal, la decana de Química, Adela Mauri, el decanode Farmacia, Juan Carlos Moltó, el decanode la Facultadde Ciencies Sociales, Albert Moncusí, i vicedecana de Estudios de GradodeEconomía, Dolores Forés.

La Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó concede cada año un premio valorado en 500€ a los mejores expedientes de los alumnos de primer ciclo y que hayan terminado el grado en la Universitatde València. Con estas distinciones, la Fundación, que tiene como presidenta a la rectora de la Universitat, pretende potenciar la formación y ayudar a eliminar las desigualdades socioeconómicas que puedan existir entre el alumnado.

Otras Noticias