La Universitat retoma el curso deportivo con más de 40 actividades

  • Servicio de Deportes
  • 17 enero de 2018
 
La escuela de vela en la Marina Real del puerto deportivo de València.
La escuela de vela en la Marina Real del puerto deportivo de València.

El Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València (SEFUV) retoma en febrero la actividad deportiva con más de 40 propuestas abiertas a toda la comunidad universitaria, así como a los usuarios externos (necesario disponer de la tarjeta deportiva para acceder a las actividades).

La oferta incluye disciplinas aeróbicas, rítmicas, artes marciales, mantenimiento y musculación, o de mantenimiento de la salud, como es el caso de la práctica de yoga, pilates, y estiramientos y cadenas musculares, algunas de las más demandadas hasta ahora, si bien las actividades acuáticas o el golf se han convertido en las actividades estrella para 2018.

El paddle surf o surf de remo es una práctica deportiva de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Lanzada por el SEFUV por primera vez en el curso 2017-2018, en colaboración con la Escuela Surf Las Arenas, esta actividad ha resultado ser un éxito en el primer cuatrimestre y promete continuar siéndolo en el segundo. La práctica de paddle surf tiene lugar en la playa de la Malvarrosa los sábados y los domingos, de 11 a 12:30 horas. Otra de las novedades de este año es la práctica de abdominales sin riesgo, que continúa ofreciéndose en febrero en el Campus de Blasco Ibáñez.

El surf, por su parte, cuenta con mayor recorrido en el programa del SEFUV y se mantiene como una de las actividades favoritas del estudiantado universitario. Como el paddle surf, se practica en la Malvarrosa, pero solo de lunes a viernes.

Cierra el apartado de actividades acuáticas la vela, que cuenta con una escuela que se desarrolla a lo largo del curso en la Marina Real Juan Carlos I del puerto deportivo de València cada jueves, de 14:30 a 17:30 horas.

Otra de las actividades destacadas es el golf, con un importante seguimiento entre el profesorado y el personal de administración y servicios de la Universitat. Además, en los Campeonatos Autonómicos de Deporte Universitario (CADU) lleva varias temporadas consiguiendo excelentes resultados.

Asimismo, el SEFUV recuerda que tanto la inscripción en las actividades que organiza como en las escuelas deportivas se mantiene abierta todo el año hasta agotar el número de plazas disponibles, como es el caso de la escuela de tenis y pádel, que también ofrece cursos infantiles.

La mayoría de las actividades tienen lugar en los tres campus universitarios (Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjassot-Paterna), excepto algunas actividades acuáticas y/o al aire libre, y para acceder hay que inscribirse a través de la web del Servei mediante la aplicación de Automatrícula.

El periodo de actividad comenzará el día 1 de febrero y finalizará el 31 de mayo: se trata de la convocatoria para el segundo cuatrimestre del curso 2017-2018 con propuestas al aire libre, como las actividades acuáticas (escuela de vela, por ejemplo); aeróbicas (aeróbic, aerobox, aerogac, aerotónic…); rítmicas (zumba, bollywood, danzas africana, clásica y neoclásica, contemporánea, oriental, flamenco, sevillanas…); artes marciales (aikido, capoeira, kárate); o de salud (pilates, yoga, taichí, etcétera).

Esta oferta, diseñada con el fin de promocionar una práctica deportiva saludable, está dirigida tanto a los miembros de la comunidad universitaria como al público en general que esté interesado en la actividad física, y, en especial, a colectivos como Alumni UV, La Nau Gran, deporte adaptado o estudiantes Erasmus.

Más información: