La Universitat se mide este fin de semana en el CEU de esgrima

  • 28 marzo de 2017
 
esgrima

La Universitat de València participa este fin de semana en el Campeonato de España Universitario (CEU) de esgrima, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en la Universidad Politécnica de Madrid. Durante dos jornadas, las instituciones del sistema universitario español se medirán en tres modalidades distintas: espada, florete y sable.

La competición, a la que la Universitat acudirá con cuatro tiradores y cuatro tiradoras, comenzará a las 8:30 horas del sábado, día 1, con el enfrentamiento de espada masculina, categoría en la que participará Antonio Carles Rams. Por la tarde, sobre las 14 horas, será el turno de espada femenina.

El domingo día 2, el torneo se retomará nuevamente a las 8:30 horas y, a lo largo de toda la jornada, se disputarán las modalidades de florete y sable, ambas en las categorías masculina y femenina. Representarán a la Universitat de València en florete masculino, Jorge Comas Pérez, José López Navarro y Víctor Cervera Morales; en florete femenino, Paz Ferrer Cantó, Ana Tébar Fuentes y Kinga Kosycarz; y en sable femenino, Belén Iglesias Martínez.

El seleccionador de la Universitat, Javier García Delgado, reconoció que en este torneo “las opciones son bastante complicadas”, no obstante cuenta con quedar entre los ocho primeros en la modalidad de florete, donde los tiradores valencianos podrían incluso alcanzar el podio.