La Universitat se suma al Open House, que pretende acercar la arquitectura a la ciudadanía

  • Gabinete de Prensa
  • 20 octubre de 2022
 
Un moment de la inauguració.
Un moment de la inauguració.

La Universitat de València se ha sumado al ‘Open House València. Festival de Arquitectura’. La Facultad de Geografía-Historia ha acogido la presentación de la iniciativa, una propuesta de puertas abiertas a la arquitectura de la ciudad de València, con un amplio programa que visita más de 50 edificios, 10 rutas urbanas y dos conciertos, además de otras numerosas actividades.

Este fin de semana Open House València celebra su cuarta edición abriendo las puertas de edificios tan emblemáticos como el Ayuntamiento, el Caixaforum, Veles e Vents, la iglesia de Jesuitas o el Mercado Central.

Las visitas incluyen una ruta por el Campus de Blasco Ibáñez, con los edificios de Moreno Barberá de la Universitat de València.

Completan la programación 10 rutas urbanas temáticas por la ciudad entre las cuales destacan los Jardines del Turia, el urbanismo de Goerlich o la muralla islámica.

El acto de presentación fue inaugurado por el decano de la Facultad de Geografía-Historia, Josep Montesinos, y por Javier Domínguez, presidente de la Academia Europea del Paisaje, y cofundador de Open House València.

Participaron también en mesas redondas Sara Portela, coordinadora General Open House València; Luis Sendra, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana; Juan Cabrera, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV; y Ester Alba, vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València.

El acto fue clausurado por el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca.

Para más información clicando aquí.

Más información:

Archivada en: Patrimoni Cultural