La Universitat se suma a la Biennal Ciutat Vella Oberta

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 20 noviembre de 2017
 
Sala de la Muralla del Colegio Major Rector Peset.
Sala de la Muralla del Colegio Major Rector Peset.

Un total de once galerías e instituciones culturales han participado en la III Biennal Ciutat Vella Oberta hasta el próximo domingo con una amplia oferta de actividades culturales (fotografía, vídeo, pintura, grabado o el dibujo). La Universitat de València se suma a las actividades en dos de sus espacios: el Centre Cultural La Nau y el Colegio Mayor Rector Peset.

El Claustro de La Nau ha acogido el sábado día 18 de noviembre la performance del grupo Lapassa, un colectivo de varios artistas multidisciplinares comprometidos con el arte, que interpretarán su espectáculo ‘Cordura’, un espectáculo que utiliza las cuerdas como metáfora de las ataduras que delimitan el pensamiento.

El domingo, día 19 de noviembre, el Claustro de La Nau ha sido también la sede de la clausura de la Biennal. A las 11.30 horas del domingo se celebró la perfomance ‘In situ/en streaming’, a cargo de los artistas Rubena La Berenjena y Valentine Tourterelle y a continuación la clausura con la actuación del dúo de música celta Lugh (violín y guitarra).

El dúo está integrado por Carolina Paterson al violín (Teruel) y Emiliano Evrard a la guitarra (Patagonia). Ambos nacieron en Argentina, lugar desde el que han iniciado el recorrido por diversos escenarios: Portugal, Francia, Chile, Uruguay y España. El repertorio está compuesto por temas propios del folclore tradicional irlandés, escocés, galés, nórdico y aragonés

Por otra parte, la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset acoge del 14 al 26 de noviembre las obras pictóricas y fotográficas de los siguientes artistas: Victor de Vicente, Marcos Pastor Hidalgo, Paco López, Lourdes Carrasco, María Azorin, Alexandra Martorell, Cristina Fuertes, Sara Requena, Piluka, Clara Barquin, Iria Cabrera, Raúl Dap, Rafael Monzó, Juan Antonio Alcantara, Cristina Bartual y Jordi Martínez, premio Naranjas con Arte 2015. Y los artistas africanos Bachir Amal, Andor Komives, Mimouni, Khadija Thana, Abdelmalik Berhiss, Mostapha Romli.

Ciutat Vella Oberta es una bienal multidisciplinar que pretende dinamizar el panorama artístico del casco histórico de València. Los vecinos, visitantes y turistas podrán disfrutar del trabajo de artistas reconocidos y emergentes que abrirán las puertas de sus talleres, espacios expositivos y museos del centro histórico. Un espacio de reflexión e intercambio de todos y abierto a todos los públicos.

 

Más información: