La Universitat sede del Festival Internacional DocsValència

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 26 abril de 2018
 
Una imagen del documental 'Dream boat'.
Una imagen del documental 'Dream boat'.

DocsValència, el Festival Internacional de Cine Documental, proyectará más de 40 películas de todo el mundo en sus distintas sedes entre el 26 de abril y el 5 de mayo. La Universitat de València se suma a este festival y desde la sección ‘DocsFòrum’ se convertirá en sede de debates y conversaciones tanto en el Colegio Mayor Rector Peset como en el Centre Cultural La Nau.

DocsValència rendirá este año homenaje al director Julien Temple, autor de los documentales sobre The Clash y The Sex Pistols y uno de los autores de videoclips más prestigiosos del mundo. Temple ha grabado con The Rolling Stones, Ray Davis, Paul McCartney y Blur.

Temple es considerado el “Orson Welles del punk”. El autor inglés ofrecerá una clase magistral el 27 de abril en el Colegio Mayor Rector Peset, a las 16 horas.

Las actividades continuarán en el Colegio Mayor Rector Peset el sábado 28, con una mesa redonda sobre ‘Producción creativa: nuevas fórmulas’, y el domingo 29 con ‘Festivales y mercados: un mapa general’, ambas a las 16 horas.

Las conferencias continuarán la semana siguiente en el Centre Cultural La Nau. El miércoles día 2, tendrá lugar una conferencia sobre las formas posmodernas del cine de lo real, y el viernes 4 una charla sobre experiencias fílmicas.  Toda la información sobre DocsFòrum aquí

 

Más información: