La Universitat de València acoge el Campeonato de España Universitario de Vela

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 25 abril de 2023
 
vela

60 estudiantes de toda España se darán cita en Calpe entre los días 25-28 de abril para disputar el Campeonato de España Universitario (CEU) de vela, que en esta ocasión organiza la Universitat de València.

El evento dará comienzo el martes 25 de abril con la recepción de deportistas, también se entregarán las acreditaciones y comenzarán los entrenamientos preparatorios. La competición arrancará al día siguiente, se desarrollará a lo largo de los días 26, 27 y 28 de abril y el viernes se celebrarán las finales y se entregarán los trofeos. Las pruebas consistirán en regatas de flota, en las que todos competirán al mismo tiempo con embarcaciones de la clase Tom 28, de 8,5m de eslora.

El equipo de vela de la UV, dirigido por Juan Calvo, luchará para lograr un buen lugar en la clasificación general. A bordo de la embarcación de la UV, los 5 deportistas —3 mujeres y 2 hombres— serán: Álvaro Céspedes González, Ella Hemeryck, Justo Martínez Terrasa, Alejandra Sabeño Daurel y Ignacio Toronjo Lobo.

La Universitat de València organiza este campeonato por 4ª vez, la 1ª fue en 2005 y se trató de una ocasión muy especial al ser la 1ª competición universitaria de vela que se celebraba. “Desde el comité organizador nos hemos esforzado al máximo para asegurar que la competición se desarrolle sin contratiempos y para garantizar una experiencia inmejorable del estudiantado deportista y de los equipos técnicos, entrenadores y entrenadoras, y todo el personal que acompaña a los y las deportistas de las 12 universidades que participan”, ha explicado la directora del Servei d’Esports de la Universitat de València, Ana Mª Gómez.

 Las buenas condiciones meteorológicas que se prevén y las condiciones que ofrece la bahía de Calpe prometen una gran competición.   “La UV ha conseguido una plata y un bronce en Campeonatos de España de Vela, este año no somos claros favoritos pero sí tenemos posibilidades”, explica la directora de UVesports, “por supuesto, le deseamos al equipo de vela de la UV la mejor de las suertes y esperamos que todos y todas las deportistas tengan una gran experiencia en este campeonato que organizamos en la UV”, concluye Ana Mª Gómez.

vela

Archivada en: