La Universitat de València adjudica el 99,76% de las 8.620 plazas que ofrecía

  • 14 julio de 2017
 
Estudiante

La Universitat de València ha adjudicado el 99,76% de las 8.620 plazas de primer curso que ofrecía para el año académico 2017/2018 en los centros propios. Los estudiantes que han elegido titulaciones de la Universitat de València han sido 36.089, de los cuales 15.830 lo han hecho como primera opción, cifra que vuelve a confirmar a esta institución como la preferida de entre todas las universidades de la Comunitat.

El liderazgo de la oferta de titulaciones de la Universitat de València es también manifiesto en las elevadas notas para cursar muchos de los grados que se han ofrecido. Por ejemplo, el grado de Medicina de la Universitat de València es la titulación con la nota más alta (12,99) de todo el sistema universitario valenciano. Pero, además, entre las 15 titulaciones con la nota de corte más alta de todas las universidades valencianas, 9 corresponden a grados de la Universitat de València.

Además de Medicina, son las siguientes: Bioquímica (12,73), Física (12,61), la doble titulación Farmacia+Nutrición Humana y Dietética (12,41), Odontología (12,36), la doble titulación ADE+Derecho (12,21), Enfermería (12,13), Biotecnología (12,09), la doble titulación de Derecho+Ciencias Políticas (11,99), y Traducción Inglés (11,98).

La oferta de la Universitat de València para 2017/2018 era de 8.620 plazas de primer curso en titulaciones de grado (54) y dobles titulaciones (6).

De la oferta global de la Universitat, distribuida en 54 titulaciones de grado, 4 de las cuales se imparten también en la extensión universitaria de Ontinyent, y 6 dobles titulaciones, únicamente se han dejado de adjudicar 12 plazas en el Grado en Información y Documentación y 9 en el Grado en Filología Catalana. Más del 60% de las plazas adjudicadas corresponden a primeras opciones y las listas de espera suman 27.490 estudiantes. Como en años anteriores, destaca Medicina con 2.322 personas en la lista por la cuota general.

La vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos en la preinscripción, incluida la nueva oferta de Enfermería en Ontinyent, donde se han cubierto todas las plazas y se ha generado una lista de espera de 687 personas.

El incremento de la demanda, ha subrayado Isabel Vázquez, está presente a los tres campus y en todas las ramas del conocimiento, lo cual confirma la adecuación de la oferta global y generalista de la Universitat de València a las demandas y las necesidades de nuestra sociedad. Ha remarcado, así mismo, cómo se ha invertido la tendencia de hace algunos años en el caso de las llamadas titulaciones “de Ciencias Básicas”, que continúan experimentando un interesante aumento; así como el posicionamiento de las dobles titulaciones.

Aquellos estudiantes que han obtenido plaza están convocados ahora a reuniones informativas, tal como se explica en la página: http://links.uv.es/wYlm0ep

La gestión de las listas de espera se volverá a efectuar en todos los casos ‘online’, repitiendo en cursos pasados para la confirmación de la lista de espera. Aquellos estudiantes que forman parte y están interesados a obtener plaza, tienen que acceder en el portal web de la Universitat de València y confirmar, en cada una de las titulaciones en las cuales están en lista de espera y para cada una de los llamamientos, el interés para continuar en la lista.

La fecha tope de confirmación para el primer llamamiento será el 24 de julio hasta las 24 horas. En el supuesto de que no se realice esta confirmación, el programa excluirá al estudiante automáticamente de los listados, con lo cual el aspirante perderá la opción de ser admitido en esa titulación.