La Universitat de València y la Agencia Valenciana Antifraude organizan en Alzira una jornada sobre integridad y ética pública

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 6 mayo de 2022
 
José Luis Villacañas.
José Luis Villacañas.

La Universitat de València y la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) organizan el próximo viernes 13 de mayo en Alzira la III Jornada Específica UV-AVAF con diferentes mesas de diálogo en las que se hablará de integridad y ética pública.

La Jornada, gratuita y con inscripción previa a través de este enlace, se desarrollará en la Casa de la Cultura de Alzira. La conferencia principal, ‘Ética pública, poder público y comunidad política en España’, a las 9.30 horas, correrá a cargo del catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, José Luís Villacañas, director de diversas publicaciones y con una extensísima obra de libros sobre filosofia e historia (alrededor del medio centenar). El director de la Agencia Valenciana Antifraude, Joan A. Llinares presentará esta conferencia. Previamente, a las 9 horas, el alcalde de Alzira, Diego Gómez y el director de la AVAF inaugurarán la Jornada

Después de la conferencia principal, y a lo largo de la mañana, miembros de la Agencia Valenciana Antifraude y profesores de la Universitat de València tratarán la integridad y la ética pública, temas esenciales para las instituciones organizadoras. La primera mesa, ‘Ética y responsabilidad en el ejercicio de las funciones públicas’, a las 11 horas, contará con la participación de Cristina García Pascual, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universitat de València y Ana M. Fuentes Eugenio, directora de Fundación por la Justicia y vicepresidenta del Consejo de Participación de la AVAF. El coloquio será moderado por Víctor Almonacid, director de Prevención, Formación y Documentación de la Agencia. El segundo coloquio, que se realizará a las 12.15 horas, contará con Ana M. de la Encarnación Valcárcel, profesora de Derecho Administrativo de la Universitat y Antonio Penadés, presidente de Acción Cívica y miembro del Consejo de Participación de la AVAF.

Además, esta segunda mesa, ‘Ética y gestión pública’, será moderada por Anselm Bodoque, responsable del Servicio de Formación de la AVAF. La jornada será clausurada por la vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, Ester Alba.

La jornada esta organizada por la Universitat de València (Vicerrectorado de Cultura y Sociedad y Facultad de Derecho), el AVAF, el Ayuntamiento de Alzira y Alzira, Capital Cultural Valenciana 2022.