La Universitat de València y la Agencia Valenciana Antifraude unen esfuerzos

  • Gabinete de la Rectora
  • 23 noviembre de 2020
 

La Universitat de València y la Agencia Valenciana Antifraude firman un convenio de colaboración para la realización del proyecto “Actividades formativas para el buen gobierno y la ciudadanía, en el territorio valenciano” con el fin de formar en “buen gobierno”.

La sede de la Agencia Valenciana Antifraude ha acogido la firma del convenio de colaboración entre esta entidad y la Universitat de València mediante el cual se desarrollará lo proyecto “actividades formativas para el buen gobierno y la ciudadanía en el territorio valenciano”.

El proyecto tiene como objetivo la formación en “buen gobierno” y está dirigido especialmente a entidades públicas locales y a la sociedad, para tratar temas como el buen gobierno, la integridad pública o el conflicto de interés, riesgo de corrupción. En este sentido, las actividades se diseñarán en función del colectivo al que se dirigen: población en general, técnicos de entidades públicas locales, grupos sociales, etc.

Así mismo, las actividades se diseñarán en función de los programas que desarrolla el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València: a) organización de conferencias y módulos de formación en el programa UNISOCIETAT; b) realización de un audiovisual por año siguiendo las características técnicas de los contenidos producidos en el programa DOCUFÒRUM; c) inclusión de conferencias y talleres en lo programa UNIVERSIDADES ESTACIONALES.

El acuerdo, que tiene una duración de dos años con posibilidad de ampliarlo dos años más, compromete a la Agencia Valenciana Antifraude a dotar con 15.000€ anuales la Universitat de València para llevar a cabo las diferentes acciones formativas previstas dentro del plan de trabajo, y la Universitat de València se compromete a facilitar las persones investigadoras y profesorado necesario para llevar adelante el proyecto y también a diseñar y realizar las acciones formativas.

El acto ha contado con la participación de la rectora de la Universitat de València. M. Vicenta Mestre; del vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; el gerente de la universidad, Juan Vicente Climent;  el director de la Agencia Antifraude de València, Joan Linares; y de la directora de Prevención, formación y Documentación de la Agencia, Silvia Vèrnia.