La Universitat de València celebra el acto de apertura de curso académico 2021-2022

  • Gabinete de la Rectora
  • 9 septiembre de 2021
 
La Universitat de València celebra el acto de apertura de curso académico 2021-2022
Acto de apertura del curso 20-21

El acto de apertura de curso tendrá lugar mañana, viernes 10 de septiembre a las 11h. El tradicional acto académico, uno de los más importantes, ha sido sustituido por uno institucional diseñado aplicando las medidas de seguridad y de prevención de la COVID-19. Este será retransmitido por la plataforma audiovisual de la Universidad.

La Universitat de València celebra mañana, viernes 10 de septiembre, el acto de apertura de curso académico en el edificio histórico de La Nau. De igual manera que ocurrió el año pasado y con motivo de las medidas preventivas frente a la COVID-19, se ha tenido que sustituir el tradicional y solemne acto académico que se realiza al paraninfo por uno institucional que se celebrará al claustro.

De este modo la duración del acto se verá reducida de manera notable, al aplazarse en el próximo curso académico la lectura de la lección magistral correspondiente a los actos académicos de apertura. Esta lección corresponde, por turno rotatorio, en un centro de la Universidad, y tiene, como elemento simbólico, poner en valor la relevancia del conocimiento generado y acumulado en una de las disciplinas académicas cultivadas en el centro.

También se ha suprimido la procesión académica para evitar el mayor número de movimientos y desplazamientos en el interior de los espacios universitarios y los doctores y doctoras tampoco lucirán la tradicional vestimenta académica.

Se iniciará a las 11 horas y el aforo estará limitado y condicionado a la aplicación de las medidas de prevención de la expansión de la COVID-19 establecidas por el gobierno de la Generalitat Valenciana y como cada año, UVcomunicació retransmitirá el acto en directo a través de la plataforma audiovisual de la Universitat de València, en una señal producida por el Taller de Audiovisuales (TAU).

El acto estará presidido por la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre, quien declarará abierto el curso y pronunciará las palabras que darán conclusión al acto. También intervendrán la secretaria general de la Universidad, M. Elena Olmos, quien presentará un extracto de la memoria del pasado curso académico, y el vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo, quien informará de las principales líneas de investigación que se desarrollan en la Universitat de València en el ámbito de la COVID-19.

Por último, el acto contará con la asistencia de un gran número de representantes públicos del ámbito autonómico, provincial, local y del Sistema Universitario Público Valenciano.