La Universitat de València celebra el día Internacional del Deporte Universitario y la Semana Europea del Deporte

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 19 septiembre de 2022
 

Del 20 al 30 de septiembre UVesports ha programado una serie de actividades abiertas a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía para conmemorar ambas citas. Si te gusta el deporte, ¡acércate a los campus de Blasco Ibáñez o Tarongers y participa en esta fiesta del deporte universitario!

Setmana Europea de l'Esport

El 20 de setiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Deporte Universitario, impulsado por la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario) y proclamado por la UNESCO. Esta fecha coincide con la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo que se celebra del 23 al 30 de septiembre de forma simultánea en todos los países miembros de la UE.

La Universitat de València ha querido sumarse a esta iniciativa y conmemorar una cita tan importante para el deporte a nivel europeo y mundial. Para ello UVesports ha organizado una programación especial que se desarrollará en los Campus de Blasco Ibáñez y de Tarongers con exhibiciones de múltiples disciplinas deportivas y actividades en las que podrán participar todos los asistentes sin necesidad de inscripción previa. 

Hip hop, spinning, tenis silla, kendo, sevillanas, defensa personal… la propuesta de actividades físico-deportivas que podrás practicar a lo largo de la semana es de lo más completa e inclusiva. Acércate al campus de Blasco Ibáñez o de Tarongers, elige aquella actividad que se ajuste a tus capacidades, motivaciones, intereses y disponibilidad y pruébala gratuitamente.

La comunidad universitaria, y toda la ciudadanía que se acerque a las instalaciones universitarias, podrán participar en esta fiesta del deporte universitario, descubrir las más de 80 modalidades deportivas que ofrece la Universitat de València, conocer de primera mano las Escuelas y actividades Deportivas de UVesports, así como pasar una divertida jornada con el deporte como protagonista y disfrutar de los partifos de la Supercopa universitaria.

Con motivo del Día Internacional del Deporte Universitario se celebra la Supercopa de la Universitat de València, que se disputa entre el equipo ganador del Campeonato interno y el campeón del Trofeo Rectora en las modalidades deportivas de Voleibol mixto, Fútbol Sala masculino y Baloncesto mixto. 

También puedes aprovechar esta oportunidad para informarte sobre las competiciones universitarias, acceder a los entrenamientos de la selección universitaria o jugar un partido del deporte colectivo que prefieras (balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala o rugby 7).

 Se trata de una ocasión inmejorable para entrar en contacto con la selección de deportistas universitarios y experimentar qué se siente al ponerse bajo las órdenes de entrenadores de primer nivel y, por supuesto, ¡practicar ejercicio mientras te diviertes! 

¡NO TE LO PIERDAS! ¡DISFRUTA DEL DEPORTE EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA!

Día Internacional de l'Esport Universitari

 

Archivada en: