La Universitat de València celebra el Día Mundial de la Actividad Física

  • 10 abril de 2017
 
Artes marciales

La Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports (SEF) se sumó, el pasado 6 de abril, a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar los beneficios que reporta el deporte.

La Universitat de València vivió una jornada de actividades abiertas para los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad valenciana. Las danzas del mundo, taichí, yoga y una mesa redonda formaron el programa de actividades con carácter inclusivo titulado ‘Posa’t en moviment’ y que tuvieron lugar en el Pabellón de Blasco Ibáñez. 

La organización del Día Mundial de la Actividad Física está coordinada mediante convenio entre la Fundación Trinidad Alfonso y las siete universidades valencianas, bajo la marca UniEsport. “Queremos hacer hincapié en la importancia de la práctica deportiva para la salud y por ello desde la Universitat de València nos sumamos a la iniciativa de la OMS a través de la oferta de actividades abiertas y de carácter inclusivo, para todo el público, miembros de la comunidad universitaria y ciudadanía en general”, explicaba el director del SEF, José Campos. 

La jornada deportiva concluyó con la mesa redonda de expertos en el Salón de Grados de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport (FCAFE), titulada ‘El deporte como herramienta de inclusión y de promoción de estilos de vida saludable’. La mesa estuvo moderada por José Campos junto a José Nácher, profesor titular de Economía Aplicada de la Universitat de València, que habló sobre el deporte de base e inclusión social metropolitana a partir del caso práctico del Club de Voleibol de Mislata; Alejandro Salvador, director de Márketing de Cárnicas Serrano, que abordó la responsabilidad social de las marcas a través del deporte; Alejandro Martínez, responsable del programa ‘Semana saludable’ de la FCAFE, que impartió la ponencia ‘Actividad física, salud y justicia social’; y Héctor Cabrera, atleta paralímpico que participó en Rio 2016 y que desarrolló la conferencia ‘El deporte de competición como una vía de perfeccionamiento personal’. 

Así concluyó una jornada que dejó muestra de los beneficios de la práctica deportiva.