La Universitat de València celebra la diversidad

  • Gabinete de Prensa
  • 28 junio de 2018
 
La bandera de l'Orgull LGTBI en l'edifici de Rectorat
La bandera de l'Orgull LGTBI en l'edifici de Rectorat

El 28 de junio se celebra el Día internacional del Orgullo LGTB, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) de 1969. La Universitat de València se suma a esta celebración izando la bandera del arcoíris en sus edificios.

La Universitat de València, a través del programa diversitats, quiere visibilizar e impulsar las acciones de inclusión en relación a toda la diversidad que compone la comunidad universitaria y contribuir así a la superación de discriminaciones y estereotipos. Por eso, con el impulso del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, la bandera LGTB ondeará en los edificios del Rectorado, del Centre Cultural La Nau y en el edificio histórico del campus de Ontinyent.

Como novedad, las bibliotecas universitarias también celebran la diversidad con la colgada de la bandera del arcoíris en la Biblioteca de Ciencias Eduard Boscà, de Burjassot, en la Biblioteca de Humanidades Joan Reglà, de Blasco Ibáñez, y en la Biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians, del campus dels Tarongers. Así mismo, estas dos últimas bibliotecas han organizado con motivo del mes del Orgullo una exposición de una selección de libros sobre diversidad afectivosexual y de género de su fondo bibliográfico.

Para hacer visible la defensa de los derechos y las libertades de todo el mundo, se repartirán unas pegatinas con los colores de la bandera LGTB para que se coloquen en las puertas de los centros y las facultades con motivo de esta celebración. Las personas interesadas podrán solicitar pegatinas escribiendo a diversitats@uv.es (hasta fin de existencias).

Con esta iniciativa, la Universitat de València se suma a los actos que el Ajuntament de València y varias asociaciones, como Lambda, han preparado para la celebración del Orgullo.

Más información:

Archivada en: Institucional , Igualtat