La Universitat de València celebra el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Serrano de Gandia

  • UVGandia
  • 17 diciembre de 2021
 
Una imagen del Concierto de Navidad en Gandia. Foto: Àlex Oltra
Una imagen del Concierto de Navidad en Gandia. Foto: Àlex Oltra

Como cada año, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ha participado en el tradicional Concierto de Navidad que la Universitat ofrece en la capital de La Safor. Beatriz Fernández Aucejo dirigió, por cuarto año, esta cita festiva con el público gandiense.

El Teatro Serrano de Gandia acogió el espectáculo de villancicos que se ofreció en dos partes: una primera con el ‘Concierto Valenciano’ de Andrés Valero Castells (1973) para clarinete y orquesta, que incluía las piezas ‘Canto mediterráneo’, ‘Sueño de verano’ y ‘Crónicas de la Puebla’, con la participación del clarinetista Luis Fernández Castelló; y una segunda con la interpretación de la obra ‘Vltava (Lo Moldava)’, de Bedrich Smetana (1824-1884).

Luis Fernández Castelló es uno de los clarinetistas más destacados de su generación. Desarrolla una intensa carrera como solista y músico de cámara que lo ha llevado a destacados festivales nacionales e internacionales como por ejemplo el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, la Bienal de Arte Contemporáneo del Mediterráneo o el Festival Juntos de València, entre otros.

Esta tradicional cita navideña ha vuelto a la ciudad después de que el año pasado se tuviera que suspender el concierto a causa de la crisis sanitaria.

Imágenes: