La Universitat de València convoca ayudas para impulsar la igualdad de género

  • 9 enero de 2017
 
La Universitat de València convoca ayudas para impulsar la igualdad de género

La Unitat d’Igualtat ha publicado por sexto año consecutivo la convocatoria de ayudas económicas para la organización de conferencias, jornadas y otros actos públicos que tengan la finalidad de impulsar la igualdad de mujeres y hombres y la visibilidad de las mujeres en el ámbito universitario. El plazo para entregar las solicitudes empieza hoy 9 de enero y acaba el 1 de febrero y se pueden presentar todas las asociaciones, grupos o personas que prestan servicios en la Universitat de València.

La Unitat d’Igualtat gestiona un año más esta convocatoria de la Universitat y tanto las bases como las solicitudes están disponibles en su página web. http://www.uv.es/igualtat y en el tablón de anuncios.

Desde 2012 se han convocado este tipo de ayudas que han permitido la realización de más de 100 actividades en todos los campus. Se han realizado entre otros, las jornadas de coeducación ‘La Igualdad también se aprende’ organizadas al amparo de esta convocatoria y que van por la quinta edición y se han convertido en un referente para estudiantado de educación y profesorado; la jornada sobre Brechas de Género; o la integración de la igualdad en la Setmana de Benvinguda de la Universitat con una jornada específica sobre género, salud y comunicación.

Desigualdad, urbanismo y género, coeducación, violencia de género, acoso en el trabajo y acoso sexual, ciencia con perspectiva de género, micro relatos audiovisuales para prevenir la violencia de género, concursos, premios, teatro, talleres, son algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha.

Paralelamente, la Delegación del Rector para los estudiantes, a través del Sedi, y el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, a través de la Unidad de Igualdad, convocan también unas ayudas dirigidas a asociaciones y colectivos estudiantiles para la realización de actividades socioculturales en el marco de la Semana por la Igualdad ‘Març per la Igualtat’. Las dos convocatorias responden al cumplimiento y a los objetivos concretos del segundo Plan de Igualdad de la institución.