La Universitat de València, dentro de las finales autonómicas

  • 3 marzo de 2017
 
Padel

La Universitat de València volvió con siete victorias de la quinta jornada CADU, disputada el pasado 28 de febrero frente a la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, lo que le lleva a jugar las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, el próximo día 8, en 10 de los 12 enfrentamientos por equipos, además del tenis y el pádel.

Jugarán, pues, la final los conjuntos de baloncesto masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, rugby masculino y femenino, fútbol masculino, fútbol-7 femenino, balonmano femenino y fútbol sala masculino, a los que se suman los combinados de tenis y pádel en todas las categorías (femenino, masculino y mixtos) tras vencer el pasado martes a la de Castelló dos a uno en ambas modalidades.

Con estos excelentes resultados, la Universitat organizará y acogerá, además, las finales durante toda la jornada del miércoles en cuatro emplazamientos distintos. Los partidos se disputarán en los campus de Blasco Ibáñez y dels Tarongers, en el campo de rugby del cauce del río Turia y en el Pavelló de la Malvarrosa.

La quinta jornada
Las selecciones de baloncesto triunfaron también esta vez; y fuera de casa. Los equipos visitantes se impusieron a los locales con holgados marcadores: 38-83 para el combinado masculino y 20-103 para el femenino. En voleibol, chicos y chicas acabaron victoriosos ganando 3-0.

No tan sobrados se vieron los jugadores del equipo de fútbol, que empataron con la UJI debido a una malograda falta hacia el final de la segunda parte. No obstante, el 2-2 fue suficiente para meter a los chicos de la Universitat de València de cabeza en la final autonómica. 

Reñida estuvo también la disputa por la final en balonmano. Las chicas de Sagrario Santana consiguieron finalmente la victoria con un justísimo 28-27, mientras que sus homólogos masculinos se tuvieron que conformar con un 29-32 que les dejó fuera de la competición del día 8.

En fútbol sala, sin embargo, fue el combinado masculino el que se clasificó con un 2-4. Las chicas, aunque justas, perdieron de 4-3.