La Universitat de València gana 15 medallas en los nacionales de atletismo, hípica y judo

  • Servicio de Deportes
  • 25 abril de 2018
 
El equipo de judo de la Universitat celebra el oro en Mieres, Asturias.
El equipo de judo de la Universitat celebra el oro en Mieres, Asturias.

La Universitat de València continúa imponiéndose ante sus rivales en el Campeonato de España Universitario (CEU) tras disputar otras tres competiciones el pasado fin de semana. Oro en hípica y judo, y cinco metales en atletismo. Esta semana también participa en cinco CEU de equipos con el balonmano femenino, fútbol, golf, voleibol masculino y femenino, y esgrima.

Doblete en hípica para la Universitat de València: Gemma Aparicio logró el oro en salto de obstáculos y el equipo se hizo con lo más alto del podio en el CEU que organizó el pasado sábado, día 21, la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

La selección de judo, que se enfrentó al resto de universidades españolas en Mieres (Asturias), consiguió ocho medallas: siete individuales y el oro por equipos. Y todo ello después de cinco años sin competición nacional, la cual se ha retomado este curso gracias al esfuerzo de la federación española de judo.

En individuales, se hicieron con el oro Rocío García, Maitane Herrero y Marc Sabater; con la plata, Fran Prados, Carla Montanez y Marta Ortiz; y con el bronce, Javier Mínguez.

Por último, la selección de atletismo logró cinco medallas en Andújar, en el CEU organizado por la Universidad de Jaén del 20 al 22 de abril. Fueron dos oros para Eduardo Romero en 800 metros y Alicia Jaut en salto de pértiga; y tres platas para Álvaro Martínez en salto de altura, Nacho Giménez en 5.000 metros y Andrea Salvador en salto de longitud.

Desde el pasado lunes, día 23, seis selecciones de la Universitat de València se disputan otros tantos campeonatos dentro del territorio español. Los equipos de balonmano femenino y de esgrima están jugando en Almería, el de fútbol 11 en Jaén, el de golf en Antequera (Málaga), y voleibol femenino y masculino también en Málaga.

Las competiciones pueden seguirse en directo a través de las redes sociales del Servei d’Educació Física i Esports: Facebook yTwitter.

La próxima semana
Por otro lado, el equipo de tenis se encuentra desde hoy en Madrid para disputar el Campeonato de España que organiza la Universidad Camilo José Cela del 26 al 29 de abril.

El CEU de triatlón también se decidirá este fin de semana, 28 y 29 de abril, en Rincón de la Victoria, organizado por la Universidad de Málaga; y del 1 al 3 de mayo, la Universidad de Sevilla organiza en la capital andaluza el nacional de rugby 7.

Imágenes: