La Universitat de València guanya el repte universitari de mobilitat sostenible

  • Servicio de Prevención y Medio Ambiente
  • 29 octubre de 2019
 
Gràfic amb les dades de participació de la Universitat en el concurs
Gràfic amb les dades de participació de la Universitat en el concurs

La Universitat de València se ha convertido en la más sostenible al ganar la campaña Urban Mobility Challenge. Después de ganar el reto de 30 días en bici, la Universitat de València ha participado en la campaña Urban Mobility Challenge, y ha conseguido nuevamente la primera posición con un gran éxito de participación.

Desde el 16 de septiembre al 16 de octubre, la comunidad universitaria ha participado en una iniciativa que fomenta los desplazamientos sostenibles, con el objetivo de reducir la huella de carbono de la Universitat, mediante el fomento de los desplazamientos con medios más activos y menos contaminantes. El proyecto consistía en acumular el mayor número de ciclos posibles según el tipo de desplazamiento elegido. Se acumulaba 2 ciclos por cada kilómetro en bicicleta, corriendo o en patines; 4 ciclos por cada kilómetro andando; 1 ciclo por cada 4 kilómetros en coche compartido; y 1 ciclo por cada kilómetro realizado en transporte público. Una APP grababa la distancia recorrida, el número de ciclos acumulado, y el ahorro de CO2 emitido a la atmósfera.

De un total de quince universidades participantes, la Universitat de València ha conseguido la primera posición en el ranking, con un total de 42.114 km totales recorridos por 368 miembros de la comunidad universitaria que han participado. La diferencia respecto al resto de universidades ha sido destacable, dado que la universidad que ocupa el segundo lugar queda a una gran distancia, con un total de 11.277 km realizados. 

Gracias a esta campaña, la Universitat de València ha dejado de emitir casi diez toneladas de CO2 a la atmósfera, y muestra la sensibilidad de la comunidad universitaria por una movilidad más sostenible, no contaminante y saludable.

Imágenes: