La Universitat de València inaugura hoy el Museu Història Natural

  • Gabinete de Prensa
  • 15 febrero de 2018
 
La directora, Anna García Forner, examina una de les peces.
La directora, Anna García Forner, examina una de les peces.

La Universitat de València inaugura hoy jueves, día 15 de febrero, el Museu Història Natural –M[UV]HN–, que nace con la idea de reunir en un único espacio los elementos más relevantes de sus 32 colecciones científicas. La inauguración comenzará a las 10:30 horas en la sede del museo, ubicado en la plaza central del Campus de Burjassot.

El M[UV]HN será también un espacio de investigación y formación para la comunidad universitaria y el público en general. La dirección del museo está provisionalmente a cargo de Anna García Forner.

La mayor parte de fondos proceden del antiguo Museo de Geología de la Universitat. Algunos de estos ejemplares formaban parte del Gabinete o Museo de Historia Natural de la Universidad de Valencia, que albergó el patrimonio científico de la Universitat desde la segunda mitad del siglo XIX  hasta que un devastador incendio en mayo de 1932 lo destruyó. La peculiaridad de ser un Museo Universitario radica en que los ejemplares expuestos suponen una fracción muy pequeña respecto a los fondos en general que custodia la propia institución.

Con una superficie de más de 900 m2, el edificio consta de dos plantas al servicio de los tres principios básicos de un museo: exposición, docencia e investigación.  En la planta baja, se presentan las exposiciones permanentes y especializadas en tres espacios. 

La Televisión de la Universitat de València (MediaUni) ha realizado un vídeo promocional de este nuevo museo con entrevistas y la historia del mismo. Acceso directo al vídeo: http://links.uv.es/tvELD2O

Más información: