La Universitat de València inicia la Navidad con un concierto hoy viernes

  • 9 diciembre de 2016
 
La Universitat de València inicia la Navidad con un concierto

Las agrupaciones musicales de la Universitat de València preparan una programación musical muy intensa con motivo de las fiestas de Navidad en varias ciudades y espacios universitarios. Un total de 10 conciertos, con la actuación destacada en el Palau de la Música de Valencia, hoy viernes día 9 de diciembre, a las 19:30 horas.

En el concierto del Palau de la Música actuarán la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, el Orfeó Valencià y cuatro corales infantiles: la Escola Coral la Nau de la Universitat de València, el Orfeó Valencià Infantil, la Escola Coral de l’Eliana y la Escola de Música Camp de Morvedre.  

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València ha preparado para la actuación de Navidad del día 9 de diciembre un concierto característico de estas fechas. Según explica su director, Hilari Garcia, “el programa está especialmente pensado para un público juvenil e infantil, con música festiva y lúdica”, por lo que la primera parte la Orquestra Filharmònica interpretará ‘El carnaval de los animales’, de Camille Saint-Saëns (1835-1921), a través de la que los más pequeños podrán identificar qué animal está sonando. 

La segunda parte de este concierto, la Orquestra, junto con el Orfeó Valencià, los cuatro coros infantiles, la soprano Marta Mathéu y el barítono Vicente Antequera, interpretarán ‘Misa de los niños’, de John Rutter (1945). El programa, al detalle: http://links.uv.es/6OwSWoi

La escena del Palau contará con cerca de 200 intérpretes en este concierto que reúne a diversas formaciones y que este año celebra la cuarta edición. Las entrades a este concierto pueden adquirirse a través de este link http://www.entradas.com y en las taquillas del Palau de la Música de Valencia. 

Además de este primer concierto, las distintas formaciones musicales universitarias ofrecerán varios conciertos en diversas ciudades y espacios universitarios con motivo de las Navidades. Más información: http://links.uv.es/3LfF0RC