La Universitat de València organiza una sesión informativa sobre el acceso y la admisión para el curso 2022-2023

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 17 junio de 2022
 
Imagen de la noticia

¿Te matricularás en la Universitat? es el título de la iniciativa que tiene por objetivo informar el futuro estudiantado universitario y sus familias sobre el acceso y la admisión a la Universitat. La sesión informativa tendrá lugar el martes 21 de junio, a las 12 h, en línea.

Durante esta sesión, se tratarán cuestiones como la preinscripción, las listas de espera, la matrícula, las tasas y las exenciones y los servicios y recursos de interés para la experiencia universitaria. Además, el público asistente podrá preguntar sus dudas mediante un chat en línea. El acceso es libre, sin inscripción, y estará disponible en la página Conèixer la Universitat

La preinscripción al sistema universitario público valenciano tendrá lugar del 20 de junio al 8 de julio. La Universitat de València ofrece 8.800 plazas de primero para el curso 2022-2023, repartidas en 58 titulaciones y 10 dobles titulaciones, entre ellas el nuevo doble grado en Química e Ingeniería Química. La matrícula será del 18 al 21 de julio.

Para completar la experiencia universitaria, la Universidad pone al alcance de su estudiantado servicios y actividades como la mentoría de estudiantes Entreiguals, actividades de formación complementaria, formación en voluntariado, aprendizaje de lenguas, deportes, asesorías psicológica y jurídica, bolsas de viaje y ayudas a la movilidad y a la participación, entre otras muchas propuestas.

¿Te matricularás en la Universitat? forma parte del programa Conèixer que también incluye la Jornada de Información para profesionales de la orientación, las Visitas a la Universitat y la página temática Conèixer la Universitat con todo el contenido generado por el programa. Es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudios que coordina el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) y que cuenta con la participación de las facultades y escuela de la Universitat de València.