La Universitat de València participa en la 2.ª edición de las Jornadas Europeas de Arqueología

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 18 junio de 2020
 
Cartel de la jornada
Cartel de la jornada

El Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua de la Universitat de València organiza la 2.ª jornada europea de arqueología que cuenta con actividades para todos los públicos, contenidos digitales y visitas bajo cita previa. El acontecimiento tiene lugar los días 19, 20 y 21 de junio.

Estas jornadas tienen como objetivo acercar la arqueología a toda la población, sobre todo al público más infantil. En esta edición marcada por la emergencia sanitaria se han trasladado las actividades al medio digital. Se han puesto a disposición de todos unos vídeos divulgativos y llenos de ejemplos y curiosidades sobre la prehistoria, la arqueología y la historia antigua, para que grandes y pequeños se adentren en el mundo de los arqueólogos y arqueólogas.

Aparte de contenido audiovisual, el Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua también ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada, con inscripción previa, a la ciudad íbera de Kelin (Caudete de las Fuentes) y a su colección museográfica. Es una visita apta para todas las edades, gratuita y que tendrá lugar el domingo 21 de junio, en varios turnos de visitas, entre las 10h y las 13h. Siguiendo las normas sanitarias, los grupos de visita serán de 10 personas, la inscripción previa se hará en jearq@uv.es (indicando las personas y la franja horaria) y podrán disfrutar de los materiales que se recuperaron en el yacimiento y comprobar cómo era la vida cotidiana.

Las Jornadas Europeas de Arqueología se celebran en ciudades por toda Europa, están organizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) de Francia desde el 2010. Todos los participantes se asocian para ayudar a descubrir el mundo de la arqueología y para descubrir al público todos los secretos de esta disciplina se hacen actividades para todas las personas, que incluyen reconstrucciones en 3D, visitas virtuales, eventos, visitas a yacimientos arqueológicos...

 

Oferta digital de la jornada: https://go.uv.es/c0wa9uB  

Más información de la visita guiada: https://go.uv.es/Nz0AH1o  

Puedes encontrar más información de las jornadas: https://go.uv.es/eB77ONX