La Universitat de València participa a la 63ª Reunión de la Comisión para Europa de la Organización Mundial del Turismo

  • Gabinete de la Rectora
  • 13 junio de 2018
 
Reunió anual UNWTO

La Universitat de València, representada por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Carles Padilla, ha participado en la 63ª Reunión de la Comisión para Europa de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), celebrada en la ciudad de Praga (República Checa) durante los días 11 a 13 de junio, bajo los auspicios del Ministerio de desarrollo regional de la República Checa.

La Universitat de València es miembro afiliado de la UNWTO desde hace más de 10 años y de su sección académica (UNWTO Academy) desde su fundación. Los miembros natos de la Comisión son los países miembros de la Unión Europea y entre los afiliados se encuentran las más prestigiosas universidades y organizaciones con intereses en la industria del turismo.

En esta reunión anual, los miembros de la organización han informado, discutido y presentado ideas relacionadas con las siguientes áreas: avances y propuestas en legislación y política (local, regional, europea y global), educación y empleo, innovación y transformación digital, sostenibilidad e impacto social y económico del conjunto de la actividad turística, especialmente en lo relativo a las políticas públicas ya la gobernanza.

El secretario general de la UNWTO, Zurab Pololikashvili, ha insistido en su discurso inicial y en las conclusiones en el papel relevante que juegan las universidades en la investigación, la formación de los profesionales del sector y en la modernización de sus procesos y estructuras.