La Universitat de València participará en la plataforma 'VLC Tech City' para impulsar la innovación y la tecnología

  • Gabinete de la Rectora
  • 9 julio de 2018
 
Presentación VLC Tech City

'VLC Tech City' ha sido presentada en el edificio Veles e Vents de la Marina de València con la participación de la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la concejala del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Sandra Gómez, así como otros representantes de los sectores de la innovación, la empresa y las universidades valencianas.

Esta nueva iniciativa, que ha sido impulsada por el Ayuntamiento de València a través de su programa Valencia Activa, nace con el objetivo de impulsar un nuevo modelo de ciudad innovadora y tecnológica basado en la creación de conocimiento, competencia y empleo de calidad, capaz de atraer talento internacional y retener el local.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha valorado esta iniciativa muy positivamente, destacando el compromiso de la Universitat de València en el cambio de modelo productivo valenciano para impulsar un crecimiento sostenible, inteligente e inclusivo que permita la creación de empleo de calidad.

En la presentación del proyecto, la concejala Sandra Gómez ha querido destacar el papel diversificador en la economía valenciana que tiene 'VLC Tech City', 'porque apostará por sectores que sean capaces de resistir las mayores adversidades que puedan producirse en futuras crisis económicas, pero sobre todo que sean sectores que fortalezcan la economía de la ciudad de Valencia para que generen mayor valor y empleos de calidad '.

'Es un modelo que hemos impulsado desde la administración, pero que queremos que cuente con la participación de todas las entidades y agentes implicados en el ecosistema emprendedor de la ciudad. Por esto hoy promovemos la firma en común de todas las entidades empresariales, universidades, agentes sociales y personas que tienen un papel protagonista y colaborador en la construcción de València como ciudad generadora de oportunidades, como un hub tecnológico que sea una referencia en el Mediterráneo', ha añadido la concejala.

Por su parte, el presidente Ximo Puig ha resaltado la vocación innovadora de València y la Comunitat Valenciana, 'que queremos sea una referencia de la innovación en Europa'. En ese sentido destacó que La Marina de Valencia, donde la Universitat de València está presente a través de la Escuela de Empresarios (EDEM) y de Lanzadera, 'es uno de los espacios donde se ha de producir la nueva economía, el aterrizaje definitivo de la nueva economía en la Comunitat Valenciana’.

Además, Puig ha relacionado el acto de presentación de esta plataforma con un cambio de paradigma en el que es necesario aprovechar el 'momento valenciano' para que se produzca un proceso de transformación más rápido '.