La premio Nobel de Química 2009 Ada Yonath, hoy en la Universitat

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 14 febrero de 2018
 
Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009.
Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009.

La Universitat de València celebra el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, con varias actividades repartidas entre los diversos espacios de la institución y durante toda la semana. El Jardín Botánico acoge el ciclo Dones i Ciència, entre el martes y el viernes, con conferencias, debates y la proyección de la película 'Figuras ocultas'. Hoy miércoles, Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009, pronunciará la conferencia 'What was first, the genetic code or its products?' en la Sala Darwin.

Los actos previstos en el Jardí Botànic con motivo del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia son hasta el viernes, con conferencias y una mesa redonda (los tres actos en el Huerto de Tramoyeres, a las 19 horas) y la proyección de la película Figuras ocultas (VOSE), el viernes en el Auditorio Joan Plaza, a la misma hora. Las conferencias son por parte de científicas de primer nivel que compartirán los proyectos a los cuales dedican su investigación.

Premio Nobel de Química

Hoy miércoles 14 de febrero, a las 13 horas, en Sala Darwin del Campus de Burjassot-Paterna, y en el marco del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en Ciencia, el Día Darwin y de la celebración de los 50 años de estudios universitarios de Biología en Valencia, Ada Yonath, premio Nobel de Química en 2009, pronunciará la conferencia What was first, the genetic code or its products?  

También hoy miércoles, Lucía Hipólito intervendrá con Sexo, drogas y... dolor y M. Carmen Fuentes con ConCIENCIA marina, investigación en reproducción animal como proyecto de conservación. El jueves 15 se desarrollará la mesa redonda Dones i ciència ficció, con Maria Tordera, Juan Miguel Aguilera, Cruz Gabaldón y Sergio Mars, acto moderado por Elena Denia.

Jornada Dones, Salut i Treball

Además, este viernes 9 de febrero, en el marco de las jornadas Dones, Salut i Treball, organizadas con el objetivo de reflexionar sobre la salud de las mujeres y la prevención desde una perspectiva de género, Carmen Valls, médica y endocrinóloga, experta en salud y género e integrante de la revista Mujeres y Salud (MyS), se ha referido a la celebración del Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, además de alertar sobre los riesgos invisibles para la salud de las mujeres.