La Universitat de Valencia, sede de la VIII edición del Humans Fest

  • 10 febrero de 2017
 
Humans Fest, Festival Internacional de Cinema i Drets Humans

La Universitat de València es una de las sedes del Humans Fest, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, organizador por la Fundación por la Justicia, justo con otras entidades, para sensibilizar en materia de derechos humanos en la ciudad de Valencia.

http://festivalinternacionalcineyderechoshumanos.com/

La programación, que tiene lugar en la Universitat, comienza este domingo, 12 de febrero, las 18 horas en las instalaciones del Col·legi Major Rector Peset, con una proyección de cortos valencianos titulada ‘El audiovisual como herramienta de cambio’. Los cortos programados son: ‘Vidas en tránsito’, de Sofía Olins (2016); ‘Estamos en todos los ríos’, de Rubén Monsuy (2016), ‘Esperando a Europa’, de Samuel Sebastián (2016) y ‘Marhaba’, de Emilio Martí (2016). Tras la proyección, se celebrará una mesa redonda moderada por Nanguan Manzam y que contará con la participación de Ann Hernández, Rubén Monsuv, Samuel Sebastián y Emilio Martí.

El Centre Cultural La Nau, por su parte, acogerá el lunes, día 13 de febrero, a las 18 horas la mesa redonda ‘Plasmar los derechos: Imagen y DDHH’. En el debate participarán el ilustrador Paco Roca, el doctor en psicología Ismael Quintanilla y el cineasta Samuel Sebastián. La mesa redonda abordará el papel de la ilustración como herramienta de denuncia social, o la importancia que puede desempeñar el arte frente a los estereotipos, clichés y falacias que perpetúan la violencia y la injusticia.

Finalmente, el 15 de febrero, las 16:30 horas La Nau acogerá otro debate: ‘Vigilar y denunciar: Documentalistas, incidencia política y Derechos Humanos’, con la participación de Vinay Shukla/ Khushboo Ranka (directores de ‘An insignificant man’)’; Xapo Ortega (director de‘Tarajal’); Vicent Peris (director de ‘La estrategia del silencio’) y Laura Ballester (Periodista Levante-EMV). El debate estará moderado por Samuel Sebastián.