La Universitat de València, la tercera de Europa en recepción de Erasmus

 
Una edició anterior d'informació del programa Erasmus
Una edició anterior d'informació del programa Erasmus

La Universitat de València es la tercera universidad con mayor número de estudiantes Erasmus recibidos del ámbito europeo. Así lo refleja el informe que acaba de publicar la Comisión Europea con las últimas estadísticas del programa Erasmus+. Según el informe, 2.139 estudiantes europeos realizaron sus estudios en la Universitat dentro del programa Erasmus en el curso 2015-16. Italia, Alemania, Francia y Reino Unido son, por este orden, las nacionalidades con mayor número de estudiantes entrantes.

Por su parte, la Universitat envió un total de 1.847 estudiantes propios a otras universidades europeas dentro del programa Erasmus+. Tanto para realizar estancias de estudios como de prácticas. Los destinos más solicitados por el estudiantado de la Universitat de València fueron, por este orden, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia.

Los datos reflejan que España sigue siendo en el curso 2015-2016 el país que más estudiantes Erasmus recibe en el ámbito europeo con 45.813 estudiantes, y el tercer país en envío de estudiantes Erasmus en Europa.

Treinta años del Programa Erasmus
En 1987 nació el programa ERASMUS (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) para fomentar el intercambio de estudiantes en las universidades europeas. La Universitat de València ha participado desde ese año en el programa y ha conseguido que cerca de 50.000 estudiantes –incluyendo estudiantes entrantes y salientes– hayan participado en el programa.

De esta forma, 2017 ha sido el año de la celebración del treinta aniversario del programa Erasmus+. Durante tres decenios Erasmus+ ha ofrecido, en especial a los jóvenes, oportunidades de adquirir nuevas experiencias y de ampliar sus horizontes viajando al extranjero. Lo que comenzó como un modesto programa de movilidad para estudiantado de educación superior en 1987, con solo 3.200 estudiantes en su primer año, se ha convertido en un programa emblemático del que se benefician unos 300.000 estudiantes de educación superior cada año.

El presupuesto total del programa Erasmus+ para 2018 en España ascenderá a 202.401.943 euros, lo que supone un 13,5 % más que el año anterior. Además, la Universitat de València seguirá apoyando la participación de su estudiantado en el programa Erasmus+ con un sistema propio de becas y reforzando la participación de la institución en otras acciones del programa, como la movilidad con países asociados o la participación en proyectos europeos.
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies