La Universitat de València y la Universidad Autónoma de Santo Domingo fortalecen sus relaciones académicas

  • Gabinete de la Rectora
  • 12 julio de 2019
 
La Universitat de València y la Universidad Autónoma de Santo Domingo fortalecen sus relaciones académicas

El acuerdo facilitará la transmisión de conocimiento, de personal docente e investigador y de alumnos entre las instituciones, viéndose fortalecidas las relaciones académicas e institucionales.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, ambas las primeras mujeres rectoras de las dos universidades en sus 520 y 480 años de historia, se han reunido en visita oficial en la República Dominicana promovida por EL INTRANT.

En la visita, en la que participaron miembros del Consejo de Gobierno de la UASD, el profesor y director del INTRAS Francisco Alonso, y el Presidente de CSVial Freddy García, se acordó estrechar las relaciones entre ambas universidades, comenzando por la firma de un nuevo convenio marco, a los que seguirán otros específicos, que versarán sobre el tema de la Seguridad Vial y otros ámbitos del saber.

Con este acuerdo, las universidades se comprometerán a: informar a la otra parte de los congresos, coloquios, reuniones científicas, etc. que realizan y a intercambiar las publicaciones y documentos resultantes de estas actividades; a facilitar la participación del personal docente de la otra institución a cursillos, seminarios y congresos; a apoyar el intercambio de profesores; a recibir estudiantes de la otra institución; y a promover el intercambio cultural entre ambas.