La Universitat vota hoy

  • Gabinete de la Rectora
  • 1 marzo de 2022
 
La Universitat vota hoy
Elecciones en la UV

Un total de 58.524 miembros de la comunidad universitaria pueden ejercer el derecho de voto en las mesas electorales que se abrirán a las 10 de la mañana y estarán abiertas hasta las 18 horas. El recuento en línea se podrá seguir a través de la web. A partir de las 20 horas habrá una retransmisión en directo con una programación especial de elecciones, que incluirá el acto de proclamación de resultados por parte de la Junta Electoral.

Este martes 1 de marzo se celebran las elecciones a rector o rectora de la Universitat de València, convocadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de diciembre de 2021. Puede consultar esta noticia en el portal UVnoticias: https://links.uv.es/6I0bsQH

El proceso electoral está regulado por el Reglamento Electoral General, al cual puede acceder siguiendo este enlace: https://links.uv.es/n3dWGba

En total, 58.524 personas pueden ejercer su derecho en el voto en las urnas habilitadas para cada colegio electoral.
En total, son 2.199 votantes correspondientes al Personal Docente e Investigador (PDI) doctor y con vinculación permanente, 2.990 PDI no doctor o sin vinculación permanente, 48.943 estudiantes, 3.872 miembros del PAS y 520 del Personal Investigador en Formación (PIF).
A través de este enlace puede consultar el censo electoral: https://links.uv.es/Y3t9Dx1

Las urnas estarán abiertas entre las 10 de la mañana y las 18 horas ininterrumpidamente.
Puede consultar aquí la localización de las mesas electorales: https://links.uv.es/zQ5ijV0

Una vez se cierran las urnas se iniciará el proceso de escrutinio y cada responsable de colegio electoral remitirá las actas antes de las 20 horas.

En tiempo real se ofrecerán los resultados electorales a través de la web corporativa de la Universidad, www.uv.es, hasta lograr un porcentaje significativo de escrutinio. A partir de ese momento el recuento en línea se interrumpirá hasta la proclamación de resultados electorales por parte de la Junta Electoral en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna del edificio del Rectorado.

Desde las 20h UVcomunicació ofrecerá una programación en directo sobre el proceso electoral que incluirá la retransmisión de la proclamación de los resultados, prevista hacia las 20:30 horas.
 

A través de este enlace puede seguir la programación de la noche electoral: http://mediauniweb.uv.es/eleccionsuv_2022