La UV acoge la reunión del Ministro de Universidades con los rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas

  • Gabinete de la Rectora
  • 11 febrero de 2022
 

En el marco de su visita a la ciudad de València, el Ministro de Universidades se reunió el pasado día 4 de febrero con los rectores y las rectoras del sistema público valenciano.

El edificio histórico de la Universitat de València, La Nau, hoy Centro Cultural de la institución, acogió el pasado día 4 de febrero la reunión del Ministro de Universidades con rectores y rectoras del sistema universitario público valenciano.

La aprobación de la LOSU y la entrada en vigor de la Ley de la Ciencia fueron temas abordados en la reunión.

En la misma se destacó también la importancia de las universidades públicas para construir Europa a través del programa Erasmus. En ese ámbito, la Universitat de València es la primera universidad de Europa en recepción de estudiantes Erasmus, y trabaja para diseñar el sistema de la movilidad europea del futuro a través del programa FORTHEM.

El Ministro destacó la importancia de los procesos de acreditación para facilitar la movilidad y el intercambio de estudiantes en un contexto de internacionalización en coordinación con las comunidades autónomos y las universidades.

Tanto las rectoras y rectores como el Ministro coincidieron en la necesidad de configurar los campus como espacios ambientalmente sostenibles, y que sirvan como núcleos de inclusión.

Para el Ministro, deben reforzarse los valores de la presencialidad y la idea de la docencia, y destacó la importante labor realizada por la Universitat de València con el programa de mentoría a estudiantes.

Las rectoras y rectores trasladaron, también, al Ministro, la importancia de contribuir, desde el gobierno de España, a la autorización para la firma de la Generalitat Valenciana del convenio colectivo con las universidades públicas valencianas, y afrontar los retos de la desburocratización de la gestión científica en un contexto de trabajo para una transformación de la sociedad desde la ciencia y el conocimiento con la formación a lo largo de la vida.

Para estas reclamaron una mejora de la financiación universitaria, con mayores niveles de inversión.

Archivada en: Visites oficials