La UV acogerá el ‘Campus de Verano’ de la Academia de Cine

  • Gabinete de la Rectora
  • 8 abril de 2022
 
La UV acogerá el ‘Campus de Verano’ de la Academia de Cine

Esta iniciativa de la Academia de Cine, con la colaboración de Netflix y el apoyo del Ayuntamiento de València, se desarrollará en el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, entre otros espacios universitarios, y se dirige a cineastas emergentes y profesionales.

El estudio 1 del Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universitat de València acogió el pasado día 5 de abril la presentación de la convocatoria ‘Campus de Verano de la Academia de Cine’.

Esta actividad de verano es una iniciativa de la Academia de Cine, con la colaboración de *Netflix, y el apoyo del Ayuntamiento de València, con la colaboración de la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. Las universidades públicas de la ciudad acogerán estas actividades, dirigidas a profesionales de la industria audiovisual y del cine.

En la presentación participó el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, la directora de relaciones institucionales de Netflix, Esperanza Ibáñez, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.

Previamente la Academia de Cine y el Ayuntamiento de València visitaron las instalaciones del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València junto a la rectora de la institución, Mª Vicenta Mestre.

Para la vicelacaldesa, Sandra Gómez, esta actividad permitirá ‘continuar mostrando la diversidad desde una mirada valenciana’, y, València continúa así los trabajos iniciados en 2015 para convertir la ciudad en un escenario de cine.

Por su parte, la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha felicitado a las instituciones por seleccionar València y la Universitat de València para desarrollar estas actividades, poniendo en valor que nuestra Universidad es sede de la asociación ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica), destacando la iniciativa audiovisual de la UV, liderada desde el TAU, que nos sitúa la universidad española líder en producción audiovisual universitaria.

Puede acceder a la información sobre el ‘Campus de Verano de la Academia de Cine’ siguiendo este enlace: https://www.academiadecine.com/campus/

 

Imágenes: