La UV y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles firman un convenio para desarrollar un Protocolo anti-acoso.

El futuro protocolo, de aplicación a los Registros de la Propiedad, establecerá un procedimiento de actuación ante los *cassos de acoso laboral, sexual y por razones de sexo. En el acto también se ha firmado la renovación de la Cátedra Bienvenido Oliver.

11 de julio de 2022

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; y el decano del Colegio Nacional de Registradores de la Comunidad Valenciana, Carlos Orts han subscrito un convenio para establecer las bases para el desarrollo del protocolo de actuación frente al acoso laboral, sexual y por razones de sexo en el ámbito de la actividad laboral de los Registros de la Propiedad, desde la consideración de estas prácticas como atentado contra la dignidad de las personas.

El convenio, que disfrutará de una duración de doce meses prorrogables, establece que ambas instituciones se comprometen a intercambiar información sobre las acciones llevadas a cabo para la implantación del Protocolo para su evaluación y al asesoramiento mutuo en esta materia.

En el mismo acto, también se ha firmado la renovación de la Cátedra Bienvenido Oliver por un periodo de tres años, ampliándose así la colaboración que se inició en 1996 y que a la finalización de este convenio logrará los 29 años de trabajo conjunto.

La Cátedra contempla la organización de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión del Derecho Privado, y en particular, del Derecho Inmobiliario Registral y del Registro Mercantil. De este modo, prevé realizar cursos formativos, actividades docentes complementarias, jornadas divulgativas y formativas, investigaciones patrocinadas por la Cátedra y organizar y librar el premio de Investigación Bienvenido Oliver.

El acto de firma ha contado también con la presencia de M. Elena Olmos, Secretaria General de la UV; la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Rosa M. Donat; de Javier Palao, decano de la Facultad de Derecho; de Ángela Matallín, profesora de la UV y responsable del seguimiento y desempeño del convenio por parte de la institución educativa; de José Ramón de Verde, profesor de la UV; de José Luís Gómez, director del Centro de Estudios Registrales; y Mercedes Vallet, coordinadora de la Cátedra Bienvenido Oliver.

Otras Noticias