La UV y Divina Seguros renuevan su colaboración para apoyar a las víctimas de la Guerra en Ucrania

  • Gabinete de la Rectora
  • 21 septiembre de 2022
 

Después del éxito de las iniciativas desarrolladas el pasado curso académico en apoyo de las víctimas de la Guerra en Ucrania en el marco del plan de acción ‘Universitat de València con Ucrania’, Divina Seguros ha renovado con la UV su colaboración para una nueva fase de este plan de acción.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia  en febrero de 2022 supuso una importante llegada a la Unión Europea de personas refugiadas, y despertó una oleada de solidaridad en la Universitat de València. La UV se posicionó en favor de la paz, la defensa de la legalidad internacional y de los Derechos Humanos y se concretó en el plan de acción ‘Universitat de València con Ucrania’.

Divina Seguros, entidad aseguradora estaba realizando acciones de ayuda a personas refugiadas y colaboró el pasado curso académico en la puesta en funcionamiento de este plan de solidaridad y cooperación universitaria.

Las acciones contempladas en el plan de la UV consistían en ofrecer servicios de apoyo a las personas refugiadas, la promoción, sensibilización y captación de voluntariado a la UV, la acogida de personas de la comunidad universitaria de Ucrania en situación de vulnerabilidad y la captación de fondo para la ayuda humanitaria a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre y Armando Miguel Nieto, presidente ejecutivo de Divina Seguros, valoraron positivamente los resultados de la colaboración mantenida entre ambas entidades y se decidió la continuidad de esta línea conjunta de actuación, firmando un acuerdo en la sede del Centro de Idiomas de la Universitat de València, espacio donde se centralizó toda la atención en el colectivo de personas refugiadas.

Cursos de idiomas en castellano y valenciano, atención psicológica, servicio de ludoteca durante la docencia de los cursos, asesoramiento, asistencia, etc. fueron algunas de las iniciativas que se llevaron adelante para facilitar y propiciar la inserción de estas personas en nuestra sociedad.

El acto, que contó con la participación de Carles Padilla, vicerrector de Internacionalización y Multilingüismo; Pilar Serra, vicerrectora de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable;  Zaida Lorente, coordinadora de ayudas en Ucrania de Divina Seguros; e Ignacio López, secretario general de Divina Seguros, constató la necesidad de continuar apoyando a las personas que más lo necesitan y que, como en este caso, se han visto golpeadas por una guerra que los ha hecho huir de sus casas sin saber si en algún momento podrán devolver.

Archivada en: Convenis