La UV entrega los Premios Extraordinarios de Doctorado 2020-2021 y 2021-2022

  • Gabinete de la Rectora
  • 19 diciembre de 2022
 

El Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologíi acogió el acto de entrega de los premios extraordinarios de doctorado de la Universitat de València correspondiente a los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022. Estas ceremonias se habían aplazado por la aplicación de medidas contra la expansión de la pandemia por COVID-19.

La Universitat de València continúa celebrando los actos que habían sido aplazados por la pandemia por COVID-19. Así, el pasado viernes 16 de diciembre el Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat volvió a hacer de Paraninfo Universitario, acogiendo cerca de trescientas personas entre premiadas y premiados, familiares e invitados personales de las personas premiadas, directoras y directores de tesis y autoridades académicas.

Por este motivo la referencia a la pandemia y la contribución de la ciencia al progreso de la sociedad en un contexto adverso como el actual fue evocado por la rectora en su intervención con que cerró un acto en que recibieron la máxima distinción del doctorado los premiados y premiadas que leyeron sus tesis doctorales en los cursos 2020-2021 y 2021-2022.

‘Si en un siglo no habíamos vivido una pandemia tan grave, en las últimas tres décadas nadie habría imaginado una guerra en el continente europeo. Todo y la presencia de movimientos totalitarios, de la polarización política, la degradación de las democracias avanzadas y la vulneración de Derechos Humanos que continúa produciéndose por todas partes del mundo. En este horizonte, que no quiero sea una visión catastrofista, las y nuestros jóvenes han desarrollado una producción científica, en modo de tesis doctoral, que ha logrado los más altos niveles académicos’, dijo la rectora de la Universidad, Mª Vicenta Mestre.

Cada curso académico unas 500 personas defienden su tesis doctoral en el conjunto de los 60 programas de doctorado que ofrece la Universitat de València.

Las tesis leídas en nuestra Universidad presentan una gran calidad, evidenciada no solo por las calificaciones obtenidas, sino también por la condición de ‘mención internacional’ que reciben el 30% de las tesis leídas, tal y como informó la vicerrectora de Estudios, Isabel Vázquez.

Menos del 10% de las personas que obtienen el grado de doctor o doctora por la Universitat de València reciben el premio extraordinario, que se convoca anualmente y que cuenta con unos baremos públicos que evalúan la más alta calidad de las tesis doctorales leídas en el seno de la UV, una de las cinco primeras universidades de España de acuerdo con los principales rankings internacionales.

El vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo, hizo un repaso de los principales datos de la investigación a la Unviersitat de València, y también hizo un llamamiento a la internacionalización curricular de los doctores y doctoras, para continuar progresando en su carrera científica.

La Universitat de València destaca no solo por su producción científica, sino también por su productividad, con niveles muy superiores a su peso en el conjunto del sistema universitario, evidencia de la calidad del trabajo de investigación en la Universitat de València.

Situándose entre las 300 primeras universidades del mundo, la Universitat de València cuenta con más de 1.000 convenios activos de colaboración con universidades de los cinco continentes, y es la primera universidad de Europa en recepción de estudiantes y estudiantes en programas de movilidad.

Dirigida por el profesor José Vicente Bagán, quién formó parte de la presidencia del acto de entrega de premios, la ’Escuela de Doctorado de la Universitat de València cuenta con una de las mayores ofertas de programas de doctorado de toda España, y alcanza todas las áreas de conocimiento.

AQUÍ PUEDE VER DE NUEVO LA RETRANSMISIÓN