La UV implantará el doble grado Química – Ingeniería Química

  • Gabinete de la Rectora
  • 13 diciembre de 2021
 

El Consejo de Gobierno reunido este lunes 13 de diciembre ha aprobado la propuesta del programa de doble titulación de grado Química-Ingeniería Química. La UV será la tercera universidad española al impartir esta titulación.

La Universitat de València ha celebrado recientemente los 125 años de la implantación de los estudios de Química (puede consultar esta información al portal UVnotícias siguiendo este enlace: https://go.uv.es/wHXK3vd ). En el marco de esta tradición de enseñanza de química existía, hasta el año 1993 la especialidad de Química Industrial en la licenciatura en Ciencias Químicas. Posteriormente, en 1993, se iniciaron los estudios de Ingeniería Química en la Universitat de València.

Actualmente, en la Universitat de València, se imparten el grado en Química, en la Facultad de Química, y el grado en Ingeniería Química, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.



Un programa de doble titulación que responde a las necesidades de la industria valenciana

Partiendo de estos dos grados, muy consolidados, el Consejo de Gobierno de la Universitat de València ha aprobado la propuesta del programa de doble titulación de grado en Química y grado en Ingeniería Química.

Esta nueva doble titulación permitirá proporcionar a las y los estudiantes una formación sólida, tanto teórica como experimental, en estas dos disciplinas científicas.

Se responde, así, a las necesidades de la industria valenciana: Químicos y químicas con sólidos conocimientos de Ingeniería e Ingenieras e Ingenieros con sólidos conocimientos de Química.

Así, este programa cuenta con el apoyo de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA), en representación de las empresas del sector químico en la Comunidad Valenciana.



Una duración de 5 años y 330 créditos

El programa de doble titulación aprobado por unanimidad por el Consejo de Gobierno ha sido impulsado por la Facultad de Química y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, y ha sido aprobado, unánimemente, tanto por las respectivas Juntas de Centro como por las Comisiones Académicas de Título de los dos grados.

El currículum de los estudios cuenta con un total de 330 créditos que se cursarán en 5 años, y una oferta de 20 plazas.



Un título innovador en España, con sellos de calidad y programas de movilidad

Esta doble titulación solo se imparte en dos universidades españolas: en Murcia y en el antiguo Instituto Químico de Sarriá de la Universidad Ramon Llull.

De este modo, la Universitat de València continúa incorporando titulaciones de un marcado carácter innovador que responde a las demandas de las personas y de los tejidos productivos, evolucionando a partir de los estudios tradicionales que cuentan con elevados niveles de calidad y empleabilidad.

Tanto los estudios de grado en Química como en Ingeniería Química de la Universitat de València han sido reconocidos con los estándares de calidad internacional con los sellos EuroBachelor® y Eur-Ace®.

La Universitat de València es la universidad líder de Europa en movilidad internacional, tanto en envío como en recepción de estudiantes Erasmus, y los programas de movilidad internacional, pero también nacional, estarán disponibles para el estudiantado que se incorpore a este nuevo doble grado.

Archivada en: Grau , Consell de Govern