La UV reflexiona e impulsa su presencia en Harvard

  • Gabinete de la Rectora
  • 25 abril de 2018
 
Harvard University

Este jueves 26 de abril, organizado por el RCC Harvard, se celebra una jornada para reflexionar en torno a la presencia de las universidades españolas en Harvard, como instituciones miembro de la RCC. La Universitat de València forma parte del consorcio RCC Harvard, centro de Harvard University junto a las universidades Complutense, Alcalá, Politécnica de Madrid, Sevilla, y de València.

Los rectores de estas instituciones y la rectora de la Universidad de Valencia, Mª Vicenta Mestre, se reunirán con la rectora de Harvard University, Drew Gilpin Faust, y los miembros de la Academic Council del RCC, para debatir el futuro de las relaciones entre las universidades y la cooperación académica entre todas las instituciones que integran este centro singular. En la reunión de este consejo académico Guillermo Palao, anterior vicerrector de internacionalización y cooperación de la Universitat de València, tomará posesión como miembro del Advisory Board del RCC Harvard, mientras que la representación de la Universitat de València será transferida al nuevo vicerrector, Carles Padilla.

El embajador de España en Estados Unidos y el cónsul en Boston participarán también en este encuentro, apoyando nuestra presencia en Harvard University.

En dicha jornada, profesores y estudiantes de estas universidades que actualmente se encuentran en Harvard participando en programas de investigación y de docencia en el marco de los acuerdos de colaboración con esta prestigiosa universidad norteamericana, debatirán cómo mejorar los nexos de unión y relación entre universidades y las cuestiones técnicas relativas a los programas de movilidad en el que participan, así como el aprovechamiento de su estancia en esta universidad americana una vez reintegrados a su actividad en las universidades de origen.

En concreto participarán cinco profesores de la Universitat de València, liderados por Manuel Guillén, representante de la Universidad en el RCC Harvard, que disfrutan de las becas concedidas en el marco de los acuerdos UV-RCC Harvard para participar en estancias de investigación. A lo largo de este curso académico quince profesores de la Universitat de València deberán realizado estancias de investigación en Harvard University en el marco del acuerdo RCC Harvard.