UVdiscapacidad cumple 15 años de compromiso con el Sistema de Gestión de Calidad

UVdiscapacidad, servicio inscrito en la Fundació General de la Universitat de València, ha superado de forma satisfactoria la auditoría de seguimiento llevada a cabo este mes por la empresa SGS ICS Ibérica, S.A. La auditora jefe, María José Aledón, felicitó a este servicio de la Universitat al obtener como resultado la conformidad con todos los criterios de calidad establecidos. La actual renovación, además, suma 15 años de compromiso del equipo de UVdiscapacidad con el Sistema de Gestión de Calidad.

22 de junio de 2020

El informerefleja la conformidad del sistema de gestión con los criterios de auditoría establecidos en el Reglamento de Certificación de la Norma ENAC: ISO 9001:2015; la eficacia de la implantación del sistema de gestión según lo planificado; y la capacidad del sistema de gestión para cumplir los objetivos y la política de UVdiscapacidad.

“La obtención de la renovación del Certificado de Calidad es muy importante este año especialmente, porque UVdiscapacidad cumple ya 15 años de compromiso con el Sistema de Gestión de Calidad. Esto nos anima a seguir trabajando en la mejora continua y a seguir proporcionando un servicio de máxima calidad a nuestras usuarias y nuestros usuarios”, señala la directora de este servicio, Celeste Asensi.

A lo largo de todo este tiempo, el equipo de UVdiscapacidad se ha implicado activamente en el Sistema de Gestión de Calidad aportando las sugerencias de mejora que año tras año se han ido materializando. Este compromiso de Calidad ha implicado un trabajo de evaluación y seguimiento trimestral de todo el equipo a través de reuniones y puestas en común de análisis de mejora, demostrando que está siendo efectivo, así lo avalan las auditorías internas y las externas.

Desde el año 2005, UVdiscapacidadcuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001 y, posteriormente, en 2006, obtuvo el Sello de Excelencia Oro. Igualmente, desde noviembre de 2011, siguiendo una filosofía de transparencia y calidad hacia sus usuarios, dispone de una Carta de Servicios que se elaboró impulsada tras la orientación institucional por parte del Plan Estratégico de la Universitat de València 2008-2011, con una tercera edición aprobada en 2019disponible en cuatro versiones: estendida, reducida, tríptico y accesible para las personas con discapacidad. Todas estas versiones se encuentran en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés.

En esta larga trayectoria, UVdiscapacidad ha visto cómo su esfuerzo y dedicación han sido recompensados, no solo por las muestras de agradecimiento continuas que año tras año este servicio recibe de sus usuarios más directos, sino también por el reconocimiento público logrado con la obtención de los siguientes galardones: el premio ‘Acción Social’ otorgado por CERMI CV (2019); el premio ASINDOWN (2017); el premio Solidario ONCE-Comunitat Valenciana (2015); el premio COCEMFE-Valencia (2014); el premio Cermi.es (Cermi-España) (2013); el premio Telefónica Ability Awards (2012); la Mención Honorífica en la Universitat de València por parte de la Defensora de las Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (2011) y el premio ‘Solidaridad’ de la Fundación Asindown (2011).