UVempleo gestiona en 2019 un 13% más de ofertas de trabajo con contrato indefinido

El servicio de empleo de la Universitat de València, enmarcado dentro del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, tramitó en su portal de empleo durante 2019 un total de 249 ofertas que ofrecían contrato indefinido. Esto supone un 12,8% más que el año anterior. En total, han sido 1087 ofertas, 69 de ellas dirigidas a personas con discapacidad.

24 de enero de 2020

Cita de orientación en UVempleo
Cita de orientación en UVempleo

Estos resultados se han visto apoyados con estrategias como el nuevo modelo de Foro de Empleo y Emprendimiento, que ha conseguido acercar más al estudiantado y a las personas tituladas. En total han sido seis foros celebrados en 2019, entre los cuales destacan las primeras ediciones en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de manera específica. Las personas participantes pudieron tomar contacto con diferentes entidades y participar en conferencias y talleres relacionados con sus titulaciones y con su futuro laboral.

Por su parte, 1567 personas fueron asesoradas a nivel personal y laboral en sesiones individuales o colectivas, presenciales y online. En este sentido, destaca la puntuación de 4,7 sobre 5 que otorgaron los usuarios a la calidad y utilidad de este servicio para su inserción profesional.

2019 se ha saldado con 26 cursos con créditos de participación universitaria, dos de ellos nuevos: Educación financiera para el empleo y el emprendimiento y el curso de Empleo y desarrollo profesional en la empresa familiar. Por su parte, siguiendo dos de los valores más importantes del servicio, la innovación y la mejora, también se han publicado dos vídeos animados sobre cómo crear y mejorar el Curriculum Vitae.

A través de su Observatorio de Inserción Profesional, en julio de 2019 UVempleo publicó los resultados de inserción laboral de las personas graduadas en la Universitat de València que habían finalizado sus estudios entre 2014 y 2016. Además, se hizo mediante una innovadora infografía que facilita el acceso a los datos de las personas interesadas. El estudiantado, las personas tituladas y las que están a punto de acceder a la universidad pueden conocer el panorama laboral de las titulaciones que les interesen con acceder al apartado de inserción profesional en la web de la titulación. Ahí pueden encontrar el informe detallado y personalizado.

La directora de UVempleo, Marisa Quintanilla, ha destacado del 2019 la celebración de la primera edición de los premios UVempleo en los que el servicio reconoció la labor de tres organizaciones y una mujer directiva que impulsaron el empleo joven de calidad. También se presentó la nueva marca del servicio, UVempleo, que sustituyó a la anterior OPAL. De cara al 2020, Quintanilla ha comentado la intención del equipo por afianzar el nuevo modelo de Foro de Empleo y Emprendimiento y la puesta en marcha de programas específicos para mejorar la inserción laboral en algunas titulaciones y colectivos.