Visita en la Clínica Odontológica de la Universitat de València

  • Gabinete de la Rectora
  • 18 mayo de 2021
 

La visita ha servido para conocer de primera mano las tareas llevadas a cabo y las necesidades que requiere esta clínica, la cual ejerce un papel fundamental para completar la formación del estudiantado, en la investigación de la Universidad y en los servicios que esta presta a la sociedad.

La rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, acompañada del gerente de la Universitat, Juan Vicente Climent, el Secretario Autonómico de Innovación y Transformación Digital, D. Jordi Juan Huget; y el director de la Fundación Lluís Alcanyís, José Manuel Almerich; han visitado hoy las instalaciones de la Clínica Odontológica UV para conocer de primera mano las tareas llevadas a cabo por los y las profesionales y el estudiantado así como también para conocer las necesidades.

Durante la visita, la cual ha sido guiada por la directora de la Clínica Odontológica, Dª Filomena Estrella, han visitado las diferentes instalaciones y departamentos distribuidos en las cinco alturas. Durante la visita se ha destacado la importancia de esta Clínica para completar la actividad docente y de investigación de la Universidad y complementar los servicios que se presta la sociedad. También han destacado la necesidad de mejora de espacios para adecuar las clínicas a las necesidades del nuevo paradigma de la Odontología respecto a las nuevas especializaciones.

Se ha destacado a la Clínica Odontológica como el epicentro de la red de Las Clínicas de la Universidad, y remarcado los servicios de carácter sociosanitarios que la Universitat de València pone al alcance de la ciudadanía. Esta clínica está dotada con equipaciones docentes singulares, especializados en el área de la salud, en las cuales se desarrollan actividades formativas asistencial sanitarias, para mejorar los procesos formativos de los estudiantes de la Universitat de València, así como la investigación relacionada con su área de actividad.

La Clínica de Odontología de la Universitat de València está situada en el Campus de Blasco Ibáñez e integrada en un entorno urbano y de fácil accesibilidad para el ciudadano. La Clínica tiene una excelente dotación de gabinetes y salas que permite desarrollar unos servicios de máxima calidad. Los pacientes y usuarios de la misma pueden beneficiarse de una amplia gama de servicios, entre los cuales se encuentran: implantología, cirugía, ortodoncia, odontopediatría, odontología comunitaria, para pacientes especiales, etc.