Las visitas del programa Conèixer la Universitat seran en línea del 23 al 31 de marzo

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 16 marzo de 2021
 
Este año, las visitas del programa Conèixer serán en línea del 23 al 31 de marzo.
Este año, las visitas del programa Conèixer serán en línea del 23 al 31 de marzo.

Los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de marzo, la Universitat de València recibirá al estudiantado de bachillerato y de ciclos formativos que quiere conocer la oferta de grados para el próximo curso y las instalaciones y servicios de la Universitat. En esta ocasión, y por primera vez, a causa de las restricciones provocadas por la COVID19, las visitas no serán presenciales. Profesorado, estudiantado y personal técnico de la Universitat han colaborado para ofrecerlas a través de una plataforma en línea de uso habitual en la Universitat.

Las visitas, que el curso pasado recibieron más de dieciséis mil estudiantes de bachillerato y ciclos formativos a lo largo de cuatro días en los diferentes campus de la Universitat de València, se han tenido que trasladar al formato en línea. Los centros de la Universitat ofrecerán, siguiendo un calendario y de manera escalonada, dieciocho sesiones informativas sobre la oferta de grados que imparten y toda la información que pueda ser de interés para el estudiantado recién llegado. Las charlas tendrán una duración aproximada de una hora y serán por la tarde, en la franja horaria de 16.00 a 19.00 horas. En paralelo a la emisión de las charlas por centro, habrá un chat que permitirá que los y las asistentes hagan preguntas en directo que serán respondidas por el profesorado y el personal de administración de cada uno de los grados y dobles grados en tiempo real. De esta manera se quiere mantener el primer contacto entre el estudiantado preuniversitario y la Universitat y poner a su disposición herramientas y recursos que les ayuden a resolver dudas y a tener más información para la elección de estudios superiores.

Además, estudiantes universitarios de cada uno de los centros han grabado vídeos producidos por ellos mismos en los que muestran espacios y servicios que pueden interesar a los y las jóvenes que quieren venir a estudiar a la Universitat de València. De hecho, muchos de los estudiantes que participan en los vídeos forman parte del programa de mentoría Entreiguals, que proporciona acompañamiento a los que empiezan en primer curso y quieren hacer uso de esa posibilidad.

Finalmente, y para completar la información que se les da a los y las visitantes, se han elaborado unas páginas de aterrizaje o landing pages que recogen toda la información de cada grado que se puede estudiar en la Universitat de València, así como también del centro en donde se estudian.

Las visitas de la XXV edición del programa Conèixer la Universitat se organizan des del Servei d'Informació i Dinamització (Sedi), conjuntamente con todos los centros y servicios de la Universitat, el Gabinet de Comunicació Institucional y la Unitat Web y Marketing, bajo la coordinación del Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius y el Vicerectorat d’Estudis i Política Lingüística.

 

Más información: