Las Visitas a la Universitat reúnen casi tres mil personas en las sesiones en directo

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 3 mayo de 2022
 
Ilustraciones de los 18 centros de la Universitat de València

Del 22 de marzo al 7 de abril, han tenido lugar las Visitas a la Universitat del programa Conèixer, a las cuales han asistido 2.946 personas. Las grabaciones de las sesiones informativas a cargo del profesorado de las facultades y escuela, y las visitas guiadas audiovisuales hechas por estudiantado de la Universitat de València, están disponibles en la página temática Conèixer la Universitat.

Por segundo año consecutivo, las Visitas a la Universitat se han trasladado a la modalidad en línea a causa del COVID19, pero manteniendo como cada año su objetivo: mostrar al futuro estudiantado universitario la oferta de titulaciones y de servicios de la Universitat de València. Por eso, se han ofrecido sesiones informativas en línea en las que profesorado de cada centro ha explicado los grados que se imparten y la información más relevante para los futuros estudiantes, mientras el público asistente tenía la oportunidad de preguntar sus dudas mediante un chat en línea.

Las grabaciones están disponibles en el portal Conèixer la Universitat junto a otros recursos informativos que pretenden ayudar en el proceso de elección de estudios superiores: recorridos audiovisuales por los centros elaborados por estudiantado de la Universitat de València y un desplegable que recoge la información más importante de cada una de las titulaciones que se imparten en la Universitat de València (descripción, perfil, información práctica, créditos, notas de corte, ponderaciones, etc.).

A las sesiones en directo de las Visitas asistieron un total de 2.946 personas. Las sesiones más seguidas fueron las de la Facultat d’Economia, la Facultat de Medicina i Odontologia, la Facultat de Farmàcia y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE). Por su parte, las visitas guiadas hechas por el estudiantado acumulan, de momento, 2.300 visualizaciones.


UNIferia: la Feria Virtual de Estudios Universitarios

Dentro del programa Conèixer, la Universitat de València ha participado en UNIferia Grados, los días 26 y 27 de abril, y en UNIferia Máster, el 3 de abril, la feria virtual de estudios universitarios que impulsa la CRUE. Esta feria virtual, la más importante para el sector universitario, permite superar las fronteras geográficas y temporales y facilitar información y orientación de las instituciones que participan, a través de una plataforma virtual, al estudiantado que está decidiendo su futuro académico. El Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) ha estado a cargo de los estands virtuales y ha atendido las dudas de los visitantes de UNIferia sobre la oferta académica, el sistema de acceso, becas, etc.


Próximas acciones del programa Conèixer la Universitat

En el mes de junio se celebrará una sesión sobre el acceso y el ingreso en la Universitat de València dirigida tanto al futuro estudiantado universitario como a sus familias. En esta sesión, que será en línea, se repasarán cuestiones como el acceso, la preinscripción, la matrícula, el funcionamiento de las listas de espera, las tasas y exenciones, las becas y los servicios, y los recursos de interés para la experiencia universitaria. Al final de la explicación, se responderán las dudas del público asistente mediante un chat en línea.

Conèixer la Universitat es un programa del Vicerrectorado de Estudios que coordina el Servei d'Informació i Dinamització (Sedi) y que ha contado con la colaboración del Taller de Audiovisuales y la participación de todos los centros de la Universitat de València.