XI Seminario sobre actividades para estimular el talento precoz en Matemáticas

  • Gabinete de Prensa
  • 6 marzo de 2018
 
Alguns dels participants en el seminari.
Alguns dels participants en el seminari.

La Facultad de Magisterio de la Universitat de València ha sido la sede de la decimoquinta reunión de los coordinadores de Estalmat de España, de estímulo del talento precoz en Matemáticas. A la sesión, el día 4 de marzo, han acudido los coordinadores de las diez comunidades en las que el proyecto está activo (http://www.estalmat.org/ ) y en el que se han marcado las directrices comunes de las actividades del programa.

Previamente, los días 2 y 3, organizado por Estalmat Comunitat Valenciana (http://estalmatcv.blogs.uv.es/ ) y por el  CEFIRE CTEM, específico de Ciencia, Tecnología y Matemáticas de la GVA (http://mestreacasa.gva.es/web/cefireambitctm ), se ha celebrado el undécimo Seminario sobre actividades para estimular el talento precoz en Matemáticas que como todos los años, es un foro de presentación de nuevas actividades por parte de profesores de las diferentes sedes del Proyecto ESTALMAT, acompañado de la discusión pertinente sobre la validez de las propuestas para lograr el objetivo de estimular el talento precoz en matemáticas en las aulas en general. En él se han inscrito, además de los miembros del proyecto, más de sesenta profesores y profesoras de secundaria de la Comunitat Valenciana que han participado activamente en los debates y ponencias.

El acto de inauguración fue presidido por Rafael Crespo como vicerrector de la Universitat de València y como coordinador del proyecto en la Comunidad Valenciana y responsable de la organización, por Elena Thibaut, directora del CEFIRE CTEM, y Eugenio Hernández como coordinador general de ESTALMAT.

La reunión estaba patrocinada por la Delegación de incorporación a la Universidad de la UV, por la Facultad de Magisterio y por la asociación de familiares y amigos de Estalmat ASFAMES.

Más información en https://www.uv.es/estalmat18/index.html