La XVI Olimpiada de Biología reúne a más de 450 participantes de la Comunitat Valenciana

  • Gabinete de Prensa
  • 18 febrero de 2019
 
Imatge d'arxiu d'una edició anterior.
Imatge d'arxiu d'una edició anterior.

Un total de 245 estudiantes de Biología de segundo de bachillerato de centros públicos y privados de la provincia de Valencia participaron, este viernes, 15 de febrero, en el examen de la XVI Olimpiada de Biología en su fase autonómica.

La prueba, que se realizó simultáneamente en Alacant con 121 participantes, Castelló con 93 participantes y Valencia con 245 participantes, reunió un total de 459 estudiantes de la Comunitat Valenciana, lo que supone uno de los mayores índices de participación de estudiantado en la Olimpiada, respecto al resto de comunidades autónomas.

El examen de Valencia se hizo en el Aulario Interfacultativo del Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.

El examen es anónimo y consiste en una prueba sobre los contenidos de Biología de los programas de primero y segundo de bachillerato. Constó de 100 preguntas de tipos test relativas al temario indicado previamente.

La comisión académica evaluadora de la Olimpiada, constituida por profesorado de la Facultat de Ciències Biològiques, determinará las persones finalistas y propondrá a las ganadoras de la Olimpiada de Biología de Valencia que participarán en la fase nacional, que este año, se realizará en Palma de Mallorca del 28 al 31 de marzo de 2019.

Del total de participantes en la fase nacional, se seleccionarán las ocho mejores personas clasificadas que representarán a España en las fases internacionales de 2019. Este estudiantado recibirá, durante una semana, una preparación específica, teórica y práctica, para participar en las fases internacionales.

En este caso, las cuatro primeras clasificaciones representarán a España en la 30a Olimpiada Internacional de Biología, que tendrá lugar en el mes de julio en Szeged (Hungría). Y las cuatro segundas representarán a España en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se realizará en el mes de septiembre en Bolivia.

Las Olimpiadas de Biología 2019 cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana y de la Asociación Olimpiada Española de Biología.

Más información: