Nuevas tecnologías, aprendizaje y trastornos del neurodesarrollo - TEC-LERN

Referencia del grupo:

GIUV2021-500

 
Descripción de la actividad investigadora:

Estudio de los procesos de aprendizaje de lenguas, tanto de la lengua materna como de una segunda lengua: Variables implicadas en la adquisición de vocabulario y estructuras gramaticales. Procesos implicados en la lectura.Uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje de lenguas.Estudio de los procesos cognitivos y procesamiento social de niños y adolescentes con autismo, TDAH y dificultades de aprendizaje: aplicación e impacto de nuevas tecnologías (realidad virtual y aumentada).

 
Página Web:
 
Objetivos cientificotécnicos:
  • Explorar el impacto de las TICs en el aprendizaje y en los procesos cognitivos y sociales de población típica y con trastornos del desarrollo
  • Analizar las variables implicadas en los procesos de aprendizaje de lenguas
 
Líneas de investigación:
  • Aprendizaje de lenguas. Estudio de los procesos de aprendizaje de lenguas, tanto de la lengua materna como de una segunda lengua: Variables implicadas en la adquisición de vocabulario y estructuras gramaticales. Procesos implicados en la lectura. Uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje de lenguas.
  • Trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje. Estudio de los procesos cognitivos y procesamiento social de niños y adolescentes con autismo, TDAH y dificultades de aprendizaje: aplicación e impacto de nuevas tecnologías (realidad virtual y aumentada).
 
Componentes del grupo:
Nombre Carácter de la participación Entidad Descripción
Eva María Rosa MartínezDirector-a UVEG-Valencia Professor-a Ajudant-a Doctor-a
Equip d'investigació
Carmen Berenguer FornerMembre UVEG-Valencia Professor-a Permanente Laboral Ppl