Abierta inscripción en web a la segunda Universidad de Verano de Sagunto

 
Alt Forn

Periodo del evento: Del 26 de julio de 2018 al 21 de septiembre de 2018. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 00:00.

 

Lugar de realización: Centro Cultural "Mario Monreal" c/ Roma, 9 Sagunto

 
Descripción:

La Universitat de València presenta la segunda edición de la Universidad de Verano de Sagunto, fruto de la estrechada colaboración entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Sagunto, y que cuenta con la financiación de la Diputación de Valencia.

La 2ª edición de la Universidad de Verano de Sagunto tiene como título “Caminos patrimoniales. Encrucijadas culturales” y pretende poner en valor la incorporación de Sagunto al Itinerario Cultural del Consejo de Europa: la Ruta de los Fenícios y a la Ruta Europea de Patrimonio Industrial, patrocinada por la Comisión Europea. Otro de los objetivos principales es profundizar en el análisis de la preparación de su candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Por un lado, se quiere plantear la importancia histórica de Sagunto desde una perspectiva territorial, y, por otra, consolidar la visión cultural que otorga su patrimonio a la sociedad actual como elemento conformador de su memoria.

La Universidad de Verano de Sagunto es punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes y ciudadanos de la localidad y su entorno próximo, a lo largo de dos jornadas en horario de tarde. “Sagunto, Patrimonio de la Humanidad” es una iniciativa, gratuita y abierta al público en general, que cuenta con la participación de especialistas en patrimonio cultural de la Universitat de València (facultad de Geografía e Historia y facultad de Ciencias Sociales) y otros ámbitos de la sociedad.

 
Organiza:

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, Diputación de Valencia y Ayuntamiento de Sagunto.

 

Contacta: unitatsuport@uv.es

 
Más información: