Abierta inscripción en web 'Smart Cities. Tecnología y ciudadanía'

 
Smart Cities

Periodo del evento: Del 10 de octubre de 2019 al 30 de octubre de 2019. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 23:59.

 

Lugar de realización: Centro Sociocultural de l'Eliana. Plaza Jutge Comes, s/n

 
Descripción:

Con el título “Smart Cities: tecnología y ciudadanía” la Universitat de València presenta la 2ª edición de la Universidad de Otoño de l’Eliana fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València y el Ajuntament de l’Eliana, y con la financiación de la Diputación de Valencia.

La tecnología nos envuelve y está presente en cada vez un mayor número de las actividades cotidianas de la ciudadanía, al tiempo que tiene un papel decisivo en el funcionamiento de las ciudades y los territorios. Estos deben planificar cómo utilizar la tecnología para cuidar e incrementar la calidad de vida de las personas procurando un desarrollo sostenible que permita mantener este status a lo largo del tiempo.

Una ciudad inteligente es un sistema de personas interactuando con y mediante flujos de energía, materiales y servicios para promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida. El planteamiento será inteligente mediante el uso estratégico de la innovación y las infraestructuras y servicios de tecnologías de la información y de la comunicación para la gestión urbana transparente y participativa que responda a las necesidades sociales y económicas de la sociedad.

En esta edición se abordarán diversos aspectos del desarrollo de la tecnología en las ciudades inteligentes y su impacto sobre la ciudadanía, con especial atención a la situación de implantación de territorios inteligentes en l’Eliana y en otras poblaciones de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

 

 
Organiza:

Universitat de València en colaboración con la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de l'Eliana.

 

Contacta: unitatsuport@uv.es

 
Más información: